Noticia
Federativas

Fedude insta a incentivar práctica deportiva desde la niñez

Fedude insta a incentivar práctica deportiva desde la niñez
domingo 18 septiembre, 2022 - 2:59 PM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El vicepresidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas (Fedude), William Hernández, instó a los dirigentes del movimiento olímpico, así como también al Gobierno, a apoyar la actividad deportiva desde la niñez, con el objetivo de desarrollar el deporte desde temprana edad.

Hernández motivó a los funcionarios del sector deporte en el marco del primer Foro Nacional celebrado este sábado en el Centro de Convenciones del restaurante “El Dorado” del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

“Apoyando el deporte es que se combate la delincuencia. Con los ejercicios sacamos jóvenes de las calles y los llevamos a las canchas”, motivó el profesor Hernández en el foro que reunió a la mayor parte de la dirigencia deportiva de esa provincia.

Agregó que, para que el deporte crezca, las cuentas deben de estar claras, desde las asociaciones deportivas hasta las federaciones que están afiliadas al Comité Olímpico Dominicano, así como también los sectores que reciben fondo del Ministerio de Deportes.

En el foro se trataron temas como la buena gobernanza, desglose y definición de la Ley General del deporte, el sistema y metodología para desarrollar la actividad física en los niños, entre otros.

Siquió NG de la Rosa, alcalde de la provincia Duarte, llamó a la reflexión para que el deporte sea visto como un paso para la unión y la lucha contra la violencia.

“Haciendo deporte podemos reflexionar. Desde el empresariado hasta los desaprensivos que le pasan malos pensamientos. Así es como yo lo veo y de esa manera también lo ve el Gobierno”, destacó.

El foro, que también fue auspiciado por el Consejo Regional de Desarrollo, contó con la presencia del presidente de la Cámara de comercio de esa provincia, Manuel García; Lorenzo Castillo, tesorero de la Unión Deportiva de ese sector; Enmanuel García Musa, tesorero de la Federación Dominicana de Judo, y otras personalidades de la política y del sector deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales