Noticia
Federativas

FEDUDE pospone congreso por falta de recursos

FEDUDE pospone congreso por falta de recursos
jueves 02 junio, 2011 - 5:35 PM

Bonao. La Federación Dominicana de Uniones Deportivas (Fedude), decidió posponer por razones económicas el VIII Congreso Nacional e Internacional de Uniones Deportivas, in  memorian  ¨Ing. Roque Napoleón Muñoz¨ que sería celebrado del 3 al 5 de junio en un complejo hotelero de Puerto Plata.

El Congreso reuniría 120 dirigentes deportivos de las 32 provincias del país  y el exterior,  los cuales además de conocer temas de interés deportivos recibirían importantes  exposiciones sobre La Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios y la Ley 122-05 que regula las Organizaciones No Gubernamentales, (ONGs), además de crear un Plan para la sostenibilidad del deporte de provincia.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la organización, dijo que lamentablemente la organización no cuenta con recursos para cubrir los costos del evento, y recordó el deportista que la Federación Dominicana de Uniones Deportivas,  es la única federación que no recibe partidas fijas del Gobierno dominicano y que está a merced de los aportes que pueda dar el Ministerio de Deportes y Recreación, (Miderec) y algunas empresas e instituciones amigas.

Tejeda Cessé, señaló que el Congreso haría un homenaje póstumo a Napoleón Muñoz, quien en vida fuera un gran propulsor del nacimiento de las Uniones Deportivas en el país, además Fedude entregaría su Premio al Mérito a connotados deportistas que han ofrendado sus vidas al desarrollo del deporte de provincia.

¨Anunciamos con mucho pesar la posposición de nuestro Congreso, que es el instrumento donde el deporte de provincia asume posiciones, programas de trabajo con independencia,  pero lamentablemente no se reconoce el valor de nuestro sector para una sociedad cada vez más frágil y menos coherente con la lucha en contra de la delincuencia que arropa todo el país¨, señalo el presidente de Fedude.

Cessé, solicitó al Congreso dominicano que en la reformulación de la Ley 72-00 de lavados de activos asigne una partida considerable de manera directa y sin intermediarios para las organizaciones del interior poder continuar su cruzada.

El  dirigente instó a las uniones deportivas a  seguir fortaleciéndose, cumplir con la ley y mantenerse firmes propiciando las actividades deportivas de sus pueblos, aun sin contar con el apoyo de quienes están obligados a contribuir con el clima de paz que solo se consigue enfrentando la delincuencia sin represión con  programas serios de prevención.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales