Noticia
Titulares

FEI cancela eventos europeos debido al virus equino

FEI cancela eventos europeos debido al virus equino
FEI cancela eventos europeos debido al virus equino
viernes 05 marzo, 2021 - 12:20 AM

INSIDE THE GAMES.- La Federación Ecuestre Internacional (FEI) ha cancelado eventos internacionales en 10 países de Europa continental tras el brote de una cepa agresiva de la forma neurológica del virus del herpes equino (EHV-1) en al menos cuatro países.

Todos los eventos en el continente han sido suspendidos hasta el 28 de marzo debido al brote, que comenzó en Valencia en España el 22 de febrero y ya se ha encontrado en otros tres países europeos.

Un alto funcionario lo describió como “probablemente el más grave que hemos tenido en Europa en muchas décadas”.

La decisión se aplica a todas las disciplinas de la FEI, pero las competiciones del Jumping Tour en curso en la Península Ibérica, así como en Italia y Bélgica, continuarán bajo “burbujas” individuales para evitar que grupos de caballos partan simultáneamente.

Estas competencias no permitirán que se unan nuevos caballos y se les permitirá continuar si no se confirman casos positivos de EHV-1.

Vejer de la Frontera en España, Vilamoura en Portugal y las ubicaciones italianas de San Giovanni in Marignano y Gorla Minore tendrán estos protocolos implementados y delegados veterinarios FEI adicionales en el lugar.

Los caballos solo pueden salir de estos lugares si cuentan con un certificado sanitario oficial de las autoridades locales.

Cualquier caballo que se vaya sin documentación será bloqueado en la base de datos de la FEI.

Oliva Nova en España ha decidido cancelar el resto de sus competiciones en el Mediterranean Equestrian Tour III, mientras que Opglabbeek en Bélgica ha cancelado todos sus eventos para este mes.

La prohibición de la FEI afectará a Francia, España, Portugal, Bélgica, Italia, Austria, Polonia, Holanda, Alemania y Eslovaquia de acuerdo con el Artículo 112.3 del Reglamento General de la FEI.

Dice: “El secretario general tendrá la autoridad para eliminar cualquier competencia y / o evento del calendario si se establecen circunstancias justificadas relacionadas con una competencia del evento”.

La secretaria general de la FEI, Sabrina Ibáñez, explicó su decisión de cancelar los eventos por la amenaza del virus.

“Esta no fue una decisión fácil para bloquear eventos en Europa continental, particularmente después de la gran interrupción del calendario FEI causada por la pandemia de COVID-19”, dijo Ibáñez.

“Pero este brote de EHV-1 es probablemente el más grave que hemos tenido en Europa durante muchas décadas y nuestra decisión se basa en factores de riesgo epidemiológico claramente identificados”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales