Noticia
Titulares

FEI pauta regreso de ecuestre en Europa después de que el virus EHV-1 cancele eventos

FEI pauta regreso de ecuestre en Europa después de que el virus EHV-1 cancele eventos
sábado 20 marzo, 2021 - 10:33 PM

INSIDE THE GAMES.- El Grupo de Trabajo de Epidemiología Veterinaria de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) ha publicado un informe de las medidas de seguridad necesarias para prevenir la propagación del virus EHV-1, al tiempo que describe las medidas necesarias para volver a la competición.

Este panel se formó a raíz de varias competiciones con sede en Europa, incluidas las Finales de la Copa del Mundo FEI, que se cancelaron por el virus del herpes equino (EHV).

Las Finales de la Copa del Mundo se cancelaron después de que la FEI extendiera su cierre de todos los eventos internacionales en Europa continental por dos semanas, hasta el 11 de abril.

Gotemburgo en Suecia debía albergar la Final de la Copa del Mundo de Salto FEI y la Final de la Copa del Mundo de Doma Clásica FEI del 31 de marzo al 4 de abril.

Las finales de la Copa del Mundo del año pasado también se cancelaron, con COVID-19 como culpable.

Durante la primera reunión formal del Grupo de Trabajo de Epidemiología Veterinaria el jueves (18 de marzo), se discutió la tipificación de genes del virus, la evolución del brote de EHV-1 y los protocolos para la competencia futura.

Observó que el virus era una enfermedad endémica en todo el mundo y solo de notificación obligatoria, es decir, los casos deben notificarse al gobierno en unos pocos países.

Se expresaron preocupaciones sobre una mayor propagación que condujo a una reducción de los informes, lo que significa que los brotes podrían volverse más difíciles de manejar.

Los factores de riesgo previstos identificados por el grupo incluyen el transporte de caballos, que podría conducir a más casos confirmados, y la circulación del virus activo, que se propaga más lentamente a través de un grupo de caballos en comparación con otros virus equinos.

Esto significa que los grupos de caballos infectados probablemente necesitarán estar aislados durante períodos más prolongados.

Para la reanudación de la competencia, el grupo recomendó que se emitan certificados de salud antes de que un caballo viaje, pruebas previas al movimiento, examen mejorado a la llegada, restricciones en el tamaño del evento, separación entre caballos y control de salud de rutina.

Se están analizando muestras de caballos infectados, pero hasta la fecha no se ha asociado con enfermedades neurológicas, dice la FEI.

Se está trabajando para identificar el grupo genético al que pertenece el virus.

La próxima reunión del Grupo de Trabajo de Epidemiología Veterinaria está programada para el jueves (25 de marzo).

Se formó para monitorear la evolución de EHV-1 y contiene a los expertos en EHV Ann Cullinan de Irlanda, Richard Newton de Gran Bretaña y Gittan Gröndahl de Suecia, así como al director veterinario de FEI Göran Åkerström y a la asesora veterinaria senior de FEI Caterina Termine, con el apoyo de Jenny Hall. , presidente del Comité Veterinario de la FEI.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales