Noticia

Comparte

22 mayo, 2011

Felix ganó oro y Nuñez bronce en Grand Prix de Esgrima

Cuba. Las esgrimistas dominicanas Rossy Felix y Carmen Nuñez conquistaron medallas de oro y bronce, respectivamente, en el Campeonato  Grand Prix que se celebró aquí con la presencia de atletas de más de 21 países.

 

 

Rossy Felix, quien ganó oro en los pasados Juegos de Mayaguez, ratificó su calidad al vencer de manera convincente en la modalidad de Sable Femenino a la cubana Yeisi Salazar con puntuación de 15-9. Mientras que la otra dominicana, Carmen Nuñez, se alzó con la presea de bronce en florete femenino. Esas actuaciones de las atletas dominicanas les sirve para ganar puntos en el ranking de la Copa del Mundo.

 

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, el licenciado Junior Arias Noboa, mostró su alegría por la actuación del conjunto nacional y proclamó que Rossy Félix y Carmen Nuñez acaban de enviar una mensaje a todas las atletas de Esgrima que irán a competir en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara Vamos a darlo todo en los Panam de México en octubre, dijo Noboa al hablar con la prensa internacional luego que Rossy Felix lograra la medalla de oro, lo que llevó gran alegría en la delegación dominicana.
Base de entrenamientos  El titular de la Federación de Esgrima y Secretario General de la Confederación Centroamericana y del Caribe, declaró que el conjunto dominicano se quedará por varios días en Cuba donde hará una base de entreanimientos de cara a los Juegos Panamericanos.

Noticias más leídas