Noticia
Federativas

Félix logró plata en esgrima Festival Panamericano

Félix logró plata en esgrima Festival Panamericano
sábado 13 septiembre, 2014 - 6:25 PM

MÉXICO. La esgrimista queretana Paola Pliego Lara conquistó la medalla de oro del Festival Deportivo Panamericano, al derrotar a la dominicana Felix Rossy en la final de sable, que se llevó a cabo este viernes.

Pliego comentó que fue un camino difícil, con rivales muy fuertes, “se siente mejor que te toque el camino difícil y eso te prepara para la final. Estaba un poco nerviosa, especialmente porque estoy en México y de verdad quería representar a mi país”.

La mexicana derrotó 15-9 a la canadiense Gabriella Page en los cuartos de final y 15-8 a Eileen Grench, de Panamá, en semifinales, para finalmente imponerse 15-12 a Rossy en la final, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La campeona mundial juvenil resaltó la experiencia de entrenar en el extranjero y compartir podio con una de su compañera de entrenamiento, la estadunidense Sage Palmedo. “Es bonito conocer otras culturas y tener experiencias diferentes”.

Tras su triunfo, Pliego anunció que entre sus próximos compromisos se encuentran los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz en noviembre.

“Tengo una Copa del Mundo en Venezuela, donde espero que me vaya muy bien e ir teniendo mejores resultados, y luego los Juegos Centroamericanos, donde obviamente quiero ganar”, concluyó.

En la rama varonil, modalidad de espada, el bajacaliforniano Erick Trujillo Padilla cayó en octavos de final ante el colombiano John Rodríguez, quien se alzó con la medalla de plata.

El oro fue para el venezolano Aarón Jiménez y los bronces fueron para Jesús Andrés Lugones, de Argentina, y Hugues Boisvert, de Canadá.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales