Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

29 septiembre, 2018

Félix Peña aspira a abrir por los Angelinos en el 2019

ANAHEIM – La campaña del derecho dominicano de los Angelinos, Félix Peña, ha llegado a su fin.

Peña estuvo programado para abrir el domingo ante los Atléticos, pero los Angelinos decidieron que no hará dicha apertura debido a preocupaciones por su carga esta temporada.

Adquirido desde los Cachorros en octubre 2017 a cambio de dinero en efectivo, Peña se perfilaba como relevista largo ante de que los Angelinos intentaran usarlo como abridor ante una serie de bajas en la rotación. El quisqueyano hizo su primera apertura de Grandes Ligas el 19 de junio y de adaptó al nuevo rol, registrado efectividad de 4.18 en 92.2 innings de labor.

“No hay duda de que dio algunos pasos hacia adelante”, dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. “Fue mucha su responsabilidad y demostró que ha evolucionado con eso. Tuvo una racha buena. Aprendió mucho. Tuvo algunos tropezones, pero demostró que es candidato [para la rotación abridora], definitivamente”.

Peña cedió tres carreras en 7.0 innings ante los Rangers en su última apertura de la temporada el lunes. Pese a que no había lanzado con regularidad desde el 2015, cuando estaba en Doble-A, el oriundo de San Pedro de Macorís trabajó un mínimo de seis entradas en siete de sus últimas ocho aperturas, tramo en el cual registró promedio de carreras limpias de 3.49, otorgó 11 boletos y ponchó a 45 bateadores.

Peña espera haber demostrado que merece ser tomado en cuenta para la rotación de los Angelinos la próxima campaña.

“Lo disfruté mucho más que estar en el bullpen”, dijo Peña. “No estoy pensando en volver al bullpen. Ojalá ese sea el caso. Voy a seguir trabajando fuerte para siempre dar lo mejor de mí”.

Noticias relacionadas