Noticia
Federativas

Félix Sánchez enfocado en oro Panam de Toronto

Félix Sánchez enfocado en oro Panam de Toronto
miércoles 15 abril, 2015 - 2:05 PM

ANAHEIM. El legendario corredor dominicano Félix Sánchez quiere cerrar con broche de oro su participación en Juegos Panamericanos, ganando la medalla de oro de los 400 metros con vallas de Toronto 2015.

Sánchez, un doble campeón mundial y olímpico y ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2003 en Santo Domingo, República Dominicana, estará participando por quinta vez en la mayor fiesta deportiva del continente. El quisqueyano comenzó y terminará su carrera panamericana en Canadá.

“Eso para mí será histórico, tendré casi 38 años y serán mis quinto Juegos Panamericanos. Para mí, los Juegos de Toronto serán como un cierre panamericano”, dijo Sánchez a ESPNdeportes.com, el sábado, en el Angel Stadium de Anaheim, donde asistió como invitado especial de su compatriota Albert Pujols, el gran inicialista de los Angelinos de Los Ángeles.

“Nunca soñé que volvería a Canadá a unos Juegos Panamericanos, mi primera vez, en 1999, fue en Winnipeg y ahora voy a Toronto a terminar el ciclo panamericano”, dijo Sánchez, quien quedó cuarto– y fuera del podio– en Winnipeg y Rio de Janeiro 2007, pero fue campeón en Santo Domingo y tercero en Guadalajara 2011.

“Y voy a buscar mi medalla porque creo que debería tener tres medallas panamericanas, pero llegué cuarto en Brasil. Espero ganar en Toronto”, dijo. “No será fácil ganar en Toronto porque la mayoría de los mejores de mi evento son del área; Estados Unidos, Jamaica, Cuba, Puerto Rico, Trinidad y Tobago. No será fácil, pero así me gusta… lo difícil”, agregó.

Los Juegos Pamericanos de Toronto se realizarán del 10 al 26 de julio, pero el calendario de las competencias de atletismo no arrancará hasta el 19, en el Estadio Panamericano y Parapanamericano de la universidad de York.

Sánchez, quien cumplirá 38 años el 30 de agosto, fue campeón mundial en Edmonton 2001 y Paris 2003 y medallista de oro en las olimpiadas de Atenas 2004 y Londres 2012. Entre el 2001 y 2004 ganó 43 carreras consecutivas, incluyendo las siete competencias de la Liga Dorada del 2002.

El veterano planea asistir a los Juegos Olímpicos de Brasil el próximo año y a los Mundiales de Londres en 2017 para terminar su carrera a los 40 años de edad.

“Tengo planeado retirarme, si Dios quiere y si puedo, en los Mundiales de 2017 en Londres. Quiero volver a Londres. La última vez, en 2012, me fue muy bien en Londres”, dijo Sánchez, quien se convirtió en el corredor más viejo que gana la medalla de oro de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos, hace tres años en la capital de Inglaterra.

Ahora mismo, su atención está centrada en Toronto, donde planea cerrar el ciclo panamericano haciendo sonar el himno dominicano una vez más.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales