Noticia
Titulares

Félix Sánchez: “El equipo está más fuerte, tenemos más calidad”

Félix Sánchez: “El equipo está más fuerte, tenemos más calidad”
martes 09 julio, 2019 - 4:13 PM

SANTO DOMINGO, JORGE LUIS TORRES.- La selección dominicana de atletismo tiene un nuevo guía en su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El campeón  olímpico, Félix Sánchez está en frente de la selección aportando sus conocimientos, reforzándolos en sus entrenamientos y dándole otra cara a los quisqueyanos.

“Vamos bien, yo recuerdo los años 2003 cuando estaba aquí y comparándolo con ese momento este equipo está mucho más fuerte, tenemos más calidad, no estamos enfocados solamente en los 400 metros, el relevo está bien divido en representación masculina y femenina, otros que han clasificado de manera individual. Me llena de orgullo que el atletismo vaya desarrollándose en nuestro país”, dijo Sánchez a los medios de Colimdo.

Los miembros del seleccionado nacional se sienten orgullosos de tener como entrenador a una figura como Félix Sánchez. Los mismos llevan algo más de siete meses practicando con el bicampeón de los 400 metros con vallas.

“Me siento muy orgulloso, es algo inspirador, él nos hace sentir con confianza, ya que nos hace sentir que sabe lo que está haciendo y estamos seguros que nos está llevando de camino al oro”, expresó Luguelin Santos, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Es un honor entrenar con él, nunca me había pasado por la mente estar practicando con Félix, yo siempre lo veía por televisión cada vez que corría y eso me sirvió de inspiración, de manera, que es un privilegio formar parte de su academia”, dijo Milagros Duran García, quien estará debutando en unos Juego Panamericanos.

Los atletas de la selección dominicana aseguran que irán en busca de una presea en estos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se celebrarán del 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Algunos de los atletas que están practicando con el entrenador Sánchez son: Juander Santos, Luguelin Santos, Robert King, Lidio Feliz y Milagros Duran García.

El nuevo  miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), lleva alrededor de tres años desarrollando su escuela de atletismo en el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales