Noticia

Félix Sánchez es la estrella dominicana en Panam

Félix Sánchez es la estrella dominicana en Panam
lunes 10 octubre, 2011 - 1:28 PM

República Dominicana espera lograr al menos seis medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a los que concurre con 229 deportistas, entre los que destaca el velocista y campeón olímpico Félix Sánchez, en la que será una de sus últimas altas competiciones.

Sánchez, de 34 años, fue el primer dominicano en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, al imponerse en los los 400 metros vallas en Atenas 2004 con un tiempo de 47 minutos 63 segundos. Le seguiría cuatro años después el boxeador Félix Manuel Díaz.

Sánchez también ganó la presea dorada en los 400 metros vallas en los Panamericanos de República Dominicana 2003 y la de bronce en la modalidad relevo 4X400 en la edición de Río de Janeiro.

Otro veterano ilustre que competirá en Guadalajara (del 4 al 30 de octubre) es Gabriel Mercedes, luchador de taekwondo de 31 años, medalla de plata en las Olimpiadas de Pekín-2008 y ganador este año de un bronce en el mundial de Corea del Sur.

Mercedes, quien es el abanderado de la delegación dominicana, figura como el número uno de América de los 58 kg y ha dicho que en Guadalajara irá en busca de revalidar la presea de oro que alcanzó en ésta categoría en los Panamericanos de Río de Janeiro-2007.

Mercedes y Sánchez han anticipado que están próximos a retirarse de las competencias internacionales.

Otra importante aspirante al podio es Yudelkis Contreras, quien rompió tres marcas en los Centroamericanos de Puerto Rico de 2010, en los que obtuvo tres medallas doradas en arranque 96 kg, envión 117 kg y alzada 213 kg.

La carrera de esta pesista, de 25 años, parecía debilitarse tras dar positivo en una prueba de antidopaje tras las Olimpiadas de Pekín 2008, en las que quedó en quinto lugar. Pero en junio de 2009 dio negativo en una segunda prueba de apelación.

Sin hazañas olímpicas, pero con dos medallas de oro en las dos ediciones pasadas de Panamericanos, el tenista de mesa dominico-chino Lin Ju, de 32 años, va en busca de su tercer título en la categoría individual masculina.

La plantilla dominicana acudirá a la cita preolímpica con la consigna de mantener al país igual o por encima de los resultados que obtuvo en la pasada edición, 29 medallas, entre ellas seis de oro, seis de plata y 17 de bronce.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales