Noticia
Titulares

Félix Sánchez y Gabriel Mercedes pudieran llegar este año al Pabellón de la Fama del Deporte

Félix Sánchez y Gabriel Mercedes pudieran llegar este año al Pabellón de la Fama del Deporte
lunes 01 febrero, 2021 - 8:02 PM

HOY, SANTO DOMINGO.- Tras cumplir los cinco años reglamentarios para entrar al Pabellón de la Fama, el dominiciano Félix Sánchez podría estremecer el auditorio del próximo Pabellón de la Fama en octubre próximo.

Por coincidencia, el también medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 en China, el atleta de taekwondo Gabriel Mercedes, también es elegible para entrar este año al Pabellón.

Eso significa que sería la primera vez en la historia del deporte en la República Dominicana que dos atletas medallistas olímpicos recibirían el baño de inmortalidad, en un mismo día.

El Pabellón de la Fama comenzaría a recibir las solicitudes de los postulantes en el próximo mes de marzo.

El doble medallista de oro en Juegos Olímpicos en los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, afirmó que sería un honor para él entrar al Pabellón de la Fama de su país.

“Recuerdo que en el 2001 cuando gané el Campeonato Mundial de Atletismo me hicieron un reconocimiento en el Pabellón de la Fama y aquello fue algo increíble, aún tengo la placa en la sala de mi casa”, afirmó.

Sobre Gaby Mercedes
Con la humildad que lo caracteriza, Félix Sánchez, exclamó que aunque todo atleta siempre espera ser exaltado, él tiene una “corazonada” de que Gaby Mercedes entre solo este año para que sea un verdadero e innolvidable momento para él y su familia.

“Lo digo de buena fe, Gaby compartió toda la gloria de su medalla olímpica de plata en el 2008 junto a Félix Díaz, que ganó el oro en ese mismo evento”, subrayó.

“Sé que la gente pudiera entenderme, si me escogen este año, me sentiría muy feliz y si es el año que viene, también”, proclamó Sánchez.

Sobre su edecán
Agregó que aún no ha pensado en la persona que sería su edecán en caso de ser electo al Pabellón de la Fama para octubre de este año.

“Tengo una persona en mi mente, pero eso lo diré más adelante”, señaló Félix Sánchez, quien ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012, prácticamente con el mismo tiempo, ocho años después. Félix Sánchez se retiro en abril de 2016 en una conferencia de prensa desde su casa en Los Angeles, California.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales