Noticia
Federativas

Félix Sánchez revela seguirá compitiendo

Félix Sánchez revela seguirá compitiendo
miércoles 20 noviembre, 2013 - 2:46 PM

A pesar de su nuevo rol como Embajador de Buena Voluntad, el velocista Félix Sánchez continuará haciendo lo que durante años le ha dado tanto éxito: correr y saltar vallas.

El doble campeón olímpico de los 400 metros con vallas reveló que en la actualidad lleva a cabo su programa de preparación con miras al calendario de competencias del 2014.

“Voy a seguir compitiendo hasta el más alto nivel, estoy entrenando para seguir poniendo en alto mi país”, indicó Félix Sánchez horas después de haber sido juramentado el lunes por el presidente de la República, Danilo Medina, como Embajador de Buena Voluntad.

El campeón olímpico de Atenas 2004 y Londres 2012 explicó que está entrenando para su primera competencia, que será en el campeonato mundial bajo techo que se llevará a cabo en marcho del próximo año en la ciudad Sopot, en Polonia.

El destacado atleta señaló además que su itinerario también abarca la temporada normal de las competencias de la Federación Internacional de Atletismo y la participación de la cuarteta 4×400 en los mundiales.

Sin embargo, el laureado atleta puso en dudas de que esté en sus planes tomar parte en las competencias de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 14 al 30 de noviembre de 2014 en la ciudad de Veracruz, México.

“No creo que esté en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, me resultaría muy complicado porque no estarían en mi calendario”, señaló Sánchez.

Aunque en declaraciones anteriores el vallista ha puesto como fecha límite para el retiro el 2014, se cree que si las condiciones físicas están en lo más alto, Sánchez seguiría en competencia.

Consciente de los logros que ha obtenido como atleta de alto rendimiento, Félix Sánchez no olvidó su clase y exhortó a los deportistas a seguir luchando por sus sueños.

Dijo que la designación como Embajador de Buena Voluntad no es más que un reconocimiento a los positivos resultados que ha acumulado durante su trayectoria.

“Quiero ser un ejemplo para los atletas y que todo se puede lograr con trabajo, dedicación y esfuerzo”, afirmó Sánchez, quien agregó: “Es un gran significado porque los atletas también podemos servir en otra función y en mi caso, como alguien que puede cultivar relaciones”.

El decreto único 127-13, emitido por el Poder Ejecutivo desde el pasado 14 de mayo del presente año, lo designó como Embajador de Buena Voluntad Adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, juramentación que se concretizó el pasado lunes.

Visiblemente emocionado, Sánchez agració al presidente Medina la distinción, y garantizó que dará soporte a la misión que se le ha encomendado.

“Agradezco al presidente Danilo Medina esta designación, pienso que este nombramiento es un reconocimiento a mis logros como atleta y lo que seguiré haciendo por mi país”, indicó Sánchez.

El bicampeón olímpico y mundial cumplió los 36 años el pasado 30 de agosto. Cuando se coronó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sánchez repitió un oro olímpico con un intervalo de ocho años. El velocista conquistó el primer lugar en los mundiales de Edmonton 2001 y París 2003.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales