Noticia
Titulares

Feliz y Montero son convocados a burbuja

Feliz y Montero son convocados a burbuja
domingo 15 noviembre, 2020 - 1:08 AM

LISTÍN DIARIO, SANTO DOMINGO.- El equipo dominicano que estará en la “burbuja” de Cap Cana será entre un 70 y 75 por ciento idéntico al que participó en la prime­ra ventana de la Americup de baloncesto en el pasado mes de febrero.

Así lo hizo saber el entre­nador principal, Melvyn Ló­pez, quien citó a los arma­dores Andrés Feliz y Jean Montero entre las noveda­des entre los 14 convocados que estarán concentrados a partir del día 23 en Hotel Hard Rock de Punta Cana.

“Al día de hoy, tratare­mos de mantener el núcleo en un 70 ó 75 por ciento del grupo que viajó a Canadá y recibió a los canadienses aquí”, expresa López.

Explicó que esta vez es una situación diferente de­bido a las restricciones im­puestas por la pandemia del Covid-19 por lo que se piensa concentrar a un máximo de 14 jugadores.

“Se ha invitado a An­drés Feliz y a Jean Monte­ro como la novedad, pero esto no significa que ya es­tán en el equipo si no co­mo parte de los 14 convo­cados”, explicó el técnico.

Con relación al naciona­lizado, López dijo que se es­tá intentando tener el me­jor equipo posible siendo candidatos al puesto Sadiel Rojas y MJ Rhett ya que no se ha podido tener contacto con James Feldeine.

En febrero, cuando la marca del equipo fue de 1-1, el equipo estuvo integrado por Gelvis Solano, Rigoberto Mendoza, Eloy Vargas, Án­gel Delgado, Luis Montero, Ronald Roberts, Víctor Liz, Adris De León, Juan Miguel Suero, Rhett, Miguel Dicent y Adonys Henríquez.   “Rigoberto –quien había dado positivo al Covid-19 en México- está siendo se­guido por los médicos de la selección, ya dio negativo en una de las pruebas por lo que tenemos la esperanza de que esté listo para em­pezar a entrenar sin proble­mas”, añadió.

Dijo que solo hay uno o dos casos de jugadores que no están en acción en estos momentos, pero que todos son profesionales y se man­tienen entrenando.

La dirección técnica la completan Jonathan Sar­nelis, José Mercedes, David Díaz y Luis Guzmán.

SEPA MÁS

Partidos.

República Dominicana enfrentará primero a Is­las Vírgenes Estadouni­denses el domingo 29 de noviembre (5:00 p.m.) y al día siguiente a Cuba (8:00 p.m.), en partidos del Grupo C del clasifica­torio, que también inte­gra Canadá.

Guzmán no está confirma­do al 100 por ciento por sus compromisos como direc­tor de operaciones del equi­po de la Universidad de Stetson en la NCAA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales