Noticia
Federativas

Féliz y Olivo designados como capitanes del equipo RD

Féliz y Olivo designados como capitanes del equipo RD
viernes 30 octubre, 2015 - 2:04 PM

SANTO DOMINGO. El dirigente del equipo nacional de Béisbol, Miguel Tejada designó a los veteranos Pedro Féliz y Miguel Olivo como co-capitanes del seleccionado que representará a la República Dominicana en el Premier 12, importante evento programado para celebrarse del 8 al 21 de noviembre en Taiwan y Japón.

Tejada hizo el anuncio el jueves en el marco de una cena de despedida que le brindó la Federación Dominicana de Béisbol, encabezada por su presidente Héctor- Tito- Pereyra y el Club Los Prados a los peloteros del combinado quisqueyano, en un emotivo acto celebrado en las instalaciones de la entidad social, deportiva y recreativa.

“He seleccionado tanto a Féliz como a Olivo para que asuman la posición de co- capitanes del equipo, ambos son los peloteros más veteranos y quienes mayores orientaciones pueden brindarle a los más jóvenes”, expuso Tejada, tras conversar con el grueso de jugadores y algunos de sus familiares que asistieron al importante acto.

Tejada agregó que las presencias de Olivo y Féliz dentro del camerino ayudará a que nos comportemos más como una familia, dentro y fuera del terreno. “Debemos velar porque exista una disciplina 100 por ciento en todos los escenarios por donde nos dirijamos”, expuso Tejada.

Olivo es un receptor de larga trayectoria en las Grandes Ligas, donde participó por trece años vistiendo las camisetas de los Medias Blancas de Chicago, Marineros de Seattle, Padres de San Diego, Marlins de la Florida, Reales de Kansas City, Rockies de Colorado y Dodgers de los Angeles. De por vida bateó para .249 (3,765-905). Este año participó en el béisbol de México con el equipo Tijuana donde promedió .281 (335-94), con 18 dobletes, 14 jonrones y 56 remolcadas.

De su parte, Félix ha estado por once campañas en el béisbol de las Mayores, con Gigantes de San Francisco, Filis de Filadelfia, Astros de Houston y Cardenales de San Luis. De por vida es un bateador de .250 (4,254-1065). En su historial se incluyen cuatro campañas sobre los 20 jonrones e igual cantidad superando las 80 remolcadas.

Habla Héctor Pereyra

En el acto celebrado en el Club Los Prados, Héctor Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol exhortó a los jugadores a mantener siempre la unión y comportarse como un solo grupo para que la República Dominicana resalte con el ejemplo en este evento.

Recordó que una situación similar aconteció en el 2013 con los jugadores que conformaron en el equipo nacional en el Clásico Mundial de Béisbol y todos conocen los resultados producidos allí.

Juan Coronado les desea éxito

Mientras que Juan Coronado, presidente del Club Los Prados les deseo el mejor de los éxitos al combinado nacional y les exhortó a movilizar siempre la guagua todos en la misma dirección, pues de esta manera el esfuerzo realizado valdrá mucho más la pena.

“Espero que nos encontremos aquí nuevamente cuando concluya el certamen con el trofeo de campeón y haremos una gran fiesta para celebrar ese nuevo triunfo que espero conquiste el equipo dominicano”, expuso.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales