Noticia
Titulares

Fenapepro y SeNaSa pactan acuerdo para seguro de salud

Fenapepro y SeNaSa pactan acuerdo para seguro de salud
miércoles 16 septiembre, 2020 - 12:12 AM

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) pactaron un acuerdo que beneficiará con plan médico a los beisbolistas locales y sus familiares directos.

Erick Almonte, presidente de Fenapepro, y el doctor Santiago Hazim, director del Senasa, firmaron el documento que convierte en realidad una de las mayores aspiraciones que tenía la actual directiva del gremio de los peloteros.

“Es un tremendo paso el haber llegado a un acuerdo con Senasa y agradecemos el apoyo de su director Santiago Hazim, quien siempre ha sido un hombre ligado al béisbol. Proveer un seguro médico digno a todos aquellos que de una u otra forma hayan participado de la liga invernal dominicana era una de nuestras prioridades», manifestó Almonte.

Almonte informó que a partir del jueves 17 de septiembre comenzarán a recibir las solicitudes de los peloteros y sus descendientes, directamente en la oficina de Fenapepro y a través del correo electrónico [email protected].

“Invitamos a todos los interesados a comunicarse con nosotros y solamente deben proveer el número de cédula para comenzar con el proceso de afiliación”, indicó el ejecutivo de la entidad.

El acuerdo proveerá de seguro médico a los miembros de Fenapepro con sus dependientes y los entrenadores de los jugadores activos que cumplan con los requisitos dispuestos por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Además, se realizará el traspaso a Senasa de los integrantes de la organización que estén afiliados en el Régimen Contributivo de otras Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), informó Almonte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales