Noticia

Comparte

29 noviembre, 2011

Fernández dispone reconstrucción Pabellón de Taekwondo

Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández dispuso la reconstrucción  total del Pabellón de Taekwondo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La decisión le fue comunicada directamente por el mandatario al presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, ingeniero Francisco Camacho, en el marco de la entrega de incentivos a los medallistas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, realizada el pasado sábado en el Palacio Presidencial.

“Anunciamos al país con gran satisfacción que el presidente Fernández dispuso la reconstrucción total de nuestro Pabellón de taekwondo (en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte)”, dijo Camacho.

Añadió que el presidente Fernández dispuso que los trabajos fueran iniciados de inmediato y en ese sentido instruyó al Ministro de Deportes, Felipe Payano, para que contactara al director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, César Fernández.

“Realmente, la petición que le hicimos al presidente Leonel Fernández fue la de que se nos reconstruyera un pabellón para taekwondo, pero no explicó que no tendría tiempo para embarcarse en esa obra, pero que si podría disponer su reconstrucción completa”, añadió Camacho.

El principal dirigente del taekwondo en la República Dominicana aprovechó para en nombre de la familia taekwondoísta agradecer el gesto del mandatario y se mostró seguro de que los trabajos iniciarán en los próximos días.

Camacho recordó que el taekwondo es la única disciplina deportiva en la República Dominicana no que no cuenta con una instalación adecuada, pese a que se trata del deporte que más méritos internacionales ha dado al país a nivel internacional en los últimos cinco años.

En ese sentido, expuso que el taekwondo dominicano es un deporte medallista  a nivel de los Juegos Olímpicos, los Panamericanos y los Centroamericanos Americanos y del Caribe, así como a nivel de los eventos mundiales.

Indicó que en el caso de los recién Juegos Panamericanos de Guadalajara, el taekwondo dominicano aportó al país dos medallas de oro y una de bronce, superando la versión anterior, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, donde conquistaron un oro, una plata y un bronce.

Noticias más leídas