Noticia
Federativas

Fernández y Espiritusanto, oro en Campeonato del Caribe ciclismo

Fernández y Espiritusanto, oro en Campeonato del Caribe ciclismo
sábado 23 octubre, 2021 - 8:52 PM

SANTO DOMINGO. Los dominicanos Juan Sebastián Venegas Fernández y Flor Georgina Espiritusanto se alzaron con los máximos honores durante la primera competencia de este sábado del Campeonato Junior del Caribe de Ciclismo que se realiza en el Parque Mirador Sur.

Venegas Fernández dominó la modalidad contrarreloj, de la categoría pre-juvenil, tras recorrer una distancia de 10 kilómetros, con tiempo de 14 minutos con ocho segundos, escoltado por su compatriota Rodrigo Gabriel Alonso Valeria, mientras que el tercer peldaño le correspondió a Lloyd Rivera, de Puerto Rico.

Rama femenina

Georgina Espiritusanto, quien recorrió 20 kilómetros, consiguió la presea dorada en la categoría juvenil tras lograr un tiempo de 24 minutos con 14 segundos, seguida por Rebeca Jansen, de Aruba y Liana De Medeiros, Bermudas.

En el juvenil masculino, los bermudeños, Alexander Miller y Liam Flannery, se adueñaron del primer y segundo lugar, respectivamente, mientras que la tercera plaza fue para el boricua Derex Segarra.

Jornada del domingo

La competencia de ruta, a celebrarse este domingo, será de la siguiente manera: damas juvenil y prejuvenil 60 kilómetros. Los varones, prejuvenil correrán 70 kilómetros, y los juveniles 90.

En la justa participan atletas de Bermudas, Granada, Barbados, Jamaica, Bahamas, Aruba, Puerto Rico, San Martín, Curazao y el anfitrión República Dominicana.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Confederación Panamericana de Ciclismo, Federación del Caribe de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales