Noticia

Comparte

23 octubre, 2019

Fernando Rodney aspira regresar la temporada 2020 para lograr metas

ESPN, HOUSTON – Fernando Rodney, el jugador más viejo de Grandes Ligas en el 2019, planea intentar regresar un año más para lograr algunas metas, incluyendo el récord de salvamentos para un relevista dominicano.

Rodney, de 42 años, es parte del cuerpo de relevistas de los Washington Nationals en la Serie Mundial de Grandes Ligas contra los Houston Astros, que comenzó el martes en el Minute Maid Park.

“Claro”, dijo Rodney sobre un posible regreso la próxima temporada. “Me faltan cinco salvados, 40 o más entradas y como 50 ponches. Quiero seguir, con el favor de Dios”, agregó.

El récord de salvamentos en Grandes Ligas para un lanzador dominicano pertenece a Francisco Cordero, quien amasó 329 durante una carrera de 14 años. Incluyendo los dos que agregó en el 2019, Rodney tiene 327. Sobre las otras marcas redondas que persigue, el derecho está a 49 apariciones y 57 ponches de llegar a mil, en ambos renglones.

El quisqueyano comenzó la temporada con los Oakland Athletics, que lo había adquirido desde los Minnesota Twins en agosto pasado, en medio de un contrato por dos años y $9,5 millones de dólares. Oakland liberó a Rodney el 28 de mayo con efectividad de 9.42 en 17 apariciones.

Noticias más leídas