Noticia

Fernando Tatis da crédito al pitcheo y bateo oportuno de Castillo

Fernando Tatis da crédito al pitcheo y bateo oportuno de Castillo
sábado 09 febrero, 2019 - 4:07 AM

CIUDAD PANAMÁ (Panamá).– El manager de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis, dio crédito a la buena actuación de sus lanzadores, en especial el relevista Paolo Espino, y al que calificó como oportuno bateo de Wilkin Castillo, por la victoria 5-3 este sábado sobre los Toros de Herrera (de Panamá), en la Serie del Caribe de Béisbol que se celebra aquí.

Tatis resaltó el espíritu de lucha de sus jugadores, de quienes apuntó que salieron a ganar, desde el inicio del partido, y volvieron a venir de atrás en el marcador para ganar un juego.

“Hemos hecho eso, venir de atrás, todo este invierno”, reflexionó Tatis sobre el equipo dominicano en el clásico de campeones de las ligas de béisbol profesional de la región caribeña.

El capataz de las Estrellas destacó que sus jugadores estaban algo cansados, por cuanto jugaron el jueves (frente a Cangrejeros de Santurce), hasta cerca de la medianoche, y tuvieron que regresar al Estadio Rod Carew a primeras horas de la tarde, para el partido del viernes, el cual comenzó a las 3:00 p.m. hora de Panamá, una hora menos que la registrada en ese momento en la República Dominicana.

Espino relevó por 3.1 entradas, permitió dos imparables y una carrera. Fue el lanzador ganador. Castillo remolcó cuatro de las cinco carreras de las Estrellas con un par de dobles: uno empujador de una carrera y otro productor de tres vueltas.

Las Estrellas esperarán el resultado del partido de este sábado entre los Toros panameños y los Cangrejeros puertorriqueños, para conocer si clasificaron o no para el partido decisivo del campeonato, el domingo (4:00 p.m. hora panameña), frente al ganador del Grupo A del torneo, el cual integran los equipos campeones de Venezuela (Cardenales de Lara), México (Charros de Jalisco) y Cuba (Leñadores de las Tunas).

Si los puertorriqueños (ya eliminados) ganan ese partido, eliminarían a los panameños, dándole a los dominicanos el derecho de ir el domingo próximo al juego final.

Si en cambio, los panameños ganan el desafío, provocarían un empate con los dominicanos con marca de 3-1 cada uno.

El ganador del Grupo B se determinaría por uno de los métodos de desempate establecidos en el reglamento de competencia, en el siguiente orden cronológico: TBQ, ER-TBQ, en ambos casos así conocidos por sus iniciales en inglés.

Si aún aplicada esas dos fórmulas siguen empatados, entonces decidirá el ganador del grupo el promedio de bateo en los dos juegos entre Estrellas y Toros de Herrera. Si aún así permanecen empatados, entonces el azar decidirá cuál de esos dos equipos avanzará al juego final.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales