Noticia
Titulares

Fernando Tatis dice bullpen fue la clave del pase de Estrellas a la Final

Fernando Tatis dice bullpen fue la clave del pase de Estrellas a la Final
lunes 14 enero, 2019 - 10:17 PM

SANTO DOMINGO.– El manager de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis, señaló el trabajo de sus relevistas como la clave de la clasificación de ese equipo a la Serie Final del actual torneo de béisbol profesional dominicano, alcanzada este domingo.

El capataz de las Estrellas consideró que todos son jugadores fueron valiosos para que las Estrellas terminarán en el primer lugar del Round Robin o Serie Semifinal (bajo el formato de todos contra todos) y avanzaran a la Serie Final, para la cual todavía tienen pendiente conocer cuál será su rival entre Toros del Este y Leones del Escogido, los dos equipos que todavía tienen posibilidades de alcanzar esa etapa, para la cual ya están eliminados los Tigres del Licey.

Las Estrellas lograron su clasificación al derrotar 6-4 este domingo al Licey, lo cual les colocó en una posición inalcanzable para los otros tres equipos en contienda por los dos puestos para la Final.

Tatis dio crédito a bateadores como Héctor Giménez, Héctor Sánchez, Yasmany Tomás, Miguel Sanó quienes se incorporaron al club en la parte final del Rond Robin.

El técnico admitió que con el ingreso de esos jugadores hubo una ligera variación en la estrategia en cuanto al corrido de las bases. Según dijo, las Estrellas, que lideran el Round Robin con  34 bases robadas, corrieron menos las bases a partir de las incorporaciones de esos jugadores, pero resaltó que ellos le dieron mejor bateo a su club, habida cuenta que pegaron varios imparables oportunos.

Saldrá a ganar hoy: Las Estrellas saldrán a ganar su desafío de esta noche (7:30 p.m.) frente a los Toros del Este, en La Romana, en un juego de vital importancia para ese club y que no tiene significación para los Orientales a los fines de la tabla de posiciones, afirmó Tatis.

El manager de las Estrellas aseguró que saldrán a jugar todos sus hombres regulares, en el juego, que perder los Toros, podría eliminarlos. En caso de ganar los mantendría con vida en el Round Robin y hasta podría clasificarlos para la Serie Rinal, dependiendo del resultado el juego entre Licey y Escogido, también esta noche.

Liz abrirá el primero: Tatis anunció que el derecho Radhamés Liz será el lanzador abridor de las Estrellas en el primer juego de la Serie Final, sin importar cuál será el rival de su club, así como si esa parte de la contienda comienza el miércoles o el jueves, lo cual dependerá de los resultados de los partidos de este lunes.

De igual manera, manifestó que el lanzador abridor del segundo juego de la Final será el zurdo Néstor Cortés.

Sobre los demás lanzadores abridores, Tatis explicó que eso dependerá de cómo use algunos de ellos como relevistas, una estrategia que señaló le dio buenos resultados en el Round Robin y la cual empleará en la Final.

Habla Mallén Calac: El vicepresidente de operaciones de las Estrellas, José Manuel Mallén Calac manifestó que no tiene palabras para explicar lo que para él representa haber visto a su equipo llegar a la Final, en su segunda temporada como el principal hombre de la oficina frontal del club.

El joven ejecutivo aseguró que los integrantes del departamento de operaciones de béisbol se mantendrán trabajando fuerte, ahora de cara al sorteo de reclutamiento de jugadores importados de los dos equipos que resultarán eliminados en el Round Robin, y en todos los ámbitos que implican sus menesteres dentro del combinado Estrellas Orientales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales