Noticia
Titulares

Fernando Tatis Jr. continúa mostrando su poder en Grandes Ligas

Fernando Tatis Jr. continúa mostrando su poder en Grandes Ligas
sábado 06 abril, 2019 - 3:56 AM

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — El novato dominicano Fernando Tatis Jr. y el bateador emergente Hunter Renfroe pegaron cuadrangulares por los Padres, y San Diego contrarrestó un jonrón más de Paul Goldschmidt para derrotar el viernes 5-3 a los Cardenales, que jugaban en San Luis por primera vez en la temporada.

Goldschmidt recibió una fuerte ovación en su primer turno al bate en el Busch Stadium desde que fuera canjeado a San Luis. Pegó su quinto bambinazo en siete juegos en la presente campaña, un batazo en el octavo inning frente a Trey Wingenter.

Tatis, de 20 años y cuyo padre _Fernando Sr._ jugó tres temporadas con los Cardenales, conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada a lanzamiento de Alex Reyes (0-1). El segundo cuadrangular de Tatis en el año ayudó a los Padres a anotar tres veces en el inning para tomar una ventaja de 5-2.

El abridor de los Padres Nick Margevicius recibió un hit a lo largo de cinco innings, ponchó a uno y cedió un pasaporte. En su debut en Grandes Ligas, otorgó tres imparables y una carrera en cinco episodios el pasado fin de semana frente a San Francisco.

Jack Flaherty, el abridor por San Luis, lució con cinco innings en blanco en que recibió seis hits, pero contuvo a ocho corredores en las bases. Los Padres contaron con un corredor en la tercera base en cuatro de los primeros cinco episodios.

El relevista Robert Stock (1-0) se llevó la victoria pese a permitir la carrera del empate con un sencillo de Marcell Ozuna en la sexta entrada. Kirby Yates cerró para sumar su cuarto salvamento.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 4-2 con anotada y par de remolcadas, Franchy Cordero de 3-2 con una anotada y una impulsada, Manuel Margot de 1-0, Franmil Reyes de 3-1 con anotada, y Francisco Mejía de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El venezolano José Martínez de 1-0.

————-

Domingo Santana lasa en derrota de Medias Blancas

CHICAGO (AP) — El cubano Yoán Moncada definió con un sencillo de dos carreras en el séptimo inning y los Medias Blancas de Chicago ganaron un emocionante duelo en su debut en casa, venciendo el viernes 10-8 a los Marineros de Seattle.

Un día después de que su primer juego como locales en la temporada fuera pospuesto por lluvia, los Medias Blancas rompieron la racha de Seattle de cuatro victorias seguidas. Los Marineros habían registrado un récord de 7-1, el mejor arranque de campaña en la historia de la franquicia.

Chicago aprovechó tres errores cometidos por el campocorto Tim Beckham en el primer inning para irse al frente pronto, luego remontó cuando el bullpen de Seattle no pudo hallar la zona de strike. Los Medias Blancas negociaron tres bases por bolas en la séptima entrada, y el sencillo de Moncada a lanzamiento de Zac Rosscup puso la pizarra 9-8 después que Cory Gearrin (0-1) dio un pelotazo al dominicano Welington Castillo con casa llena.

Moncada, que promedia .458 al bate luego de seis partidos, estuvo a puntos de conectar un grand slam en el primer episodio, cuando aportó un doblete de dos carreras contra Yusei Kikuchi que rebotó en el guante del jardinero central Mallex Smith.

El dominicano Domingo Santana y Dan Vogelbach pegaron sendos cuadrangulares al arranque por Seattle. Ryon Healy y Mitch Haniger añadieron jonrones de dos carreras en la sexta entrada para darle a los visitantes una ventaja de 8-6.

Ryan Burr (1-0) se apuntó la victoria al lanzar una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo.

El abridor dominicano Reynaldo López se fue sin decisión por Chicago al permitir seis carreras, seis hits _tres de ellos cuadrangulares_ y cuatro bases por bolas a lo largo de cinco entradas, ponchando a cinco. Su compatriota Alex Colomé ponchó a dos al retirar en orden en la novena entrada para apuntarse su segundo salvamento de la temporada en la misma cantidad de oportunidades.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1 con tres anotadas, Castillo de 3-0 con una empujada, y Eloy Jiménez de 4-0. Los cubanos José Abreu de 5-1 con par de anotadas, Moncada de 4-2 con cuatro remolcadas, y Yonder Alonso de 2-0. Los venezolanos José Rondón de 3-1, y Yolmer Sánchez de 1-0.

Por los Marineros, el dominicano Santana de 4-1 con anotada y dos producidas. El venezolano Omar Narváez de 4-3 con carrera anotada.

————————

DODGERS 10, ROCKIES 6

DENVER (AP) — Los Dodgers de Los Ángeles mantuvieron su bombardeo con jonrones de Max Muncy, Cody Bellinger y Russell Martin al doblegar el viernes 10-6 a los Rockies, que jugaban en Colorado por primera vez en la temporada.

Después de establecer un record de franquicia con 235 cuadrangulares el año pasado, los Dodgers, campeones de la Liga Nacional, han mandado 21 bambinazos en apenas ocho juegos en lo que va de la presente campaña. Hasta ahora han pegado al menos un jonrón en todos los partidos.

Bellinger pegó su sexto vuelacercas del año, lo que despegó a los Dodgers con un batazo de tres carreras en el quinto inning. Muncy se quedó a un doblete de completar el ciclo, al negociar una base por bolas en el noveno.

Trevor Story pegó par de cuadrangulares por los Rockies.

Kenta Maeda (2-0) lució dominante a lo largo de cinco entradas y ganó el duelo con una dura alineación de Colorado. Permitió cuatro hits y una sola carrera, con elevado de sacrificio de Nolan Arenado.

Tyler Anderson (0-2) no pudo hallar su ritmo al recibir seis carreras en cuatro innings. Los dos jonrones que otorgó fueron con bolas rápidas. El zurdo viene de una temporada en que le pegaron 30 cuadrangulares, empatado con la mayor cantidad de la Liga Nacional.

Colorado ahora ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de debut en casa.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0 con anotada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-1.

——————-

RAYS 5, GIGANTES 2

SAN FRANCISCO (AP) — El cubano Yandy Díaz y Kevin Kiermaier pegaron cuadrangulares sucesivos en el primer inning y Tampa Bay arruinó el primer juego de los Gigantes en San Francisco en la temporada con un triunfo el viernes por 5-2 para que los Rays registraran el mejor inicio de campaña en la historia de la franquicia.

Los Rays (6-2) conectaron cuatro hits seguidos con dos outs en el primer episodio ante el abridor Dereck Rodriguez (1-1). Con una ventaja de 4-0, Tyler Glasnow (2-0) lanzó seis entradas en blanco, permitiendo tres imparables y ponchando a seis.

El relevistas Adam Kolarek, de los Rays, dio un pelotazo a Brandon Crawford para llenar la casa sin outs en la octava entrada. El derecho dominicano Diego Castillo ingresó un out después y dominó a Kevin Pillar con una roleta para doble matanza. El zurdo venezolano José Alvarado culminó la tarea con su tercer salvamento.

Un sencillo de Tommy Pham para abrir las acciones del tercer inning dio a los Rays una racha record de 40 juegos embasándose a lo largo de dos temporadas, cifra que rompe la marca previa impuesta por Johnny Damon en 2011.

Austin Meadows agregó un doblete productor en la séptima entrada por Tampa Bay.

Por los Rays, el cubano Díaz de 4-2 con anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-1 con anotada. El dominicano Willy Adames de 4-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 1-1 con anotada y producida, y Gerardo Parra de 4-0.

————————

PIRATAS 2, ROJOS 0

PITTSBURGH (AP) — Joe Musgrove concedió tres hits en una eficiente labor de siete innings para llevarse el duelo ante Sonny Gray y los Piratas de Pittsburgh propinaron el viernes a los Rojos su tercera blanqueada consecutiva, en una victoria de 2-0 sobre Cincinnati.

Musgrove (1-0) ponchó a ocho sin ceder bases por bolas en su primera apertura mientras que Pittsburgh daba a Cincinnati su sexta derrota en fila.

La racha sin carreras de Cincinnati se extendió a 28 innings cuando el venezolano Felipe Vázquez retiró al cubano Yaisel Puig para terminar el encuentro, la sequía más larga de los Rojos desde sus 30 entradas sin cruzar el plato del 5 al 8 de agosto de 2015. Los Rojos promedian al bate apenas .157 como equipo.

Jung Ho Kang rompió el empate a cero en el séptimo episodio con un doblete al fondo del jardín izquierdo, lo que permitió a Josh Bell anotar arrancando desde primera. Adam Frazier remolcó con un doblete en la octava entrada frente al relevista Zach Duke.

El cerrador Vázquez hizo un trabajo perfecto en la novena entrada para sumar su segundo salvamento de la campaña.

Gray (0-2) brilló en su segunda apertura con Cincinnati al retirar a 16 bateadores en fila. Dos de los tres hits que permitió ocurrieron en el séptimo inning. Gray ponchó a siete son dar un solo pasaporte en seis entradas y dos tercios.

Cincinnati tiene un inicio de temporada de 1-6, pero los lanzadores no son el problema. La actuación de Gray mejoró el promedio de los abridores de los Rojos a 2.16.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Erik González de 2-0, y Melky Cabrera de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.

Por los Rojos, los cubanos José Iglesias de 3-1, y Puig de 4-0. Los venezolanos Eugenio Suárez de 2-1, y José Peraza de 3-0.

————

OTROS RESULTADOS

MELLIZOS 4, FILADELFIA 10

MEDIAS ROJAS 8, DAIMONDBACKS 15

AZULEJOS 2, INDOS 3

MARLINS 0, BRAVOS 4

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales