Noticia
Titulares

Fernando Tatis Jr. encabeza a los prospectos del campo corto en GL

Fernando Tatis Jr. encabeza a los prospectos del campo corto en GL
viernes 25 enero, 2019 - 7:36 PM

MLB. Aunque no son la Santísima Trinidad de Nomar Garciaparra, Derek Jeter y Alex Rodríguez de hace dos décadas, el actual grupo de torpederos jóvenes se puede comparar con algunos en la historia.

En el 2018, el puertorriqueño Francisco Lindor, Manny Machado y Trevor Story se convirtieron en el primer trío de campocortos de 25 años o menos en pegar al menos 30 jonrones en una misma temporada. Story, Machado y Xander Bogaerts se convirtieron en apenas el segundo trío con dicha edad en impulsar 100 carreras o más. El boricua Javier Báez hubiera sido un miembro de ambos clubes si hubiera jugado en las paradas cortas como titular antes de mediados de agosto. Además, Corey Seager posiblemente lo hubiera logrado si no hubiera tenido que someterse a una operación Tommy John. Otro joven torpedero, Trea Turner, no logró igualar ese desempeño con el bate, pero sacudió 19 vuelacercas y encabezó la Liga Nacional con 43 estafadas.

Más campocortos jóvenes de alto nivel están en camino. Tres de los mejores cuatro prospectos en dicha posición podrían debutar en las Grandes Ligas en el 2019. El dominicano Fernando Tatis Jr. (Padres), Brendan Rodgers (Rockies) y Bo Bichette (Azulejos) están entre los 12 mejores prospectos en todo el béisbol. Royce Lewis (Mellizos), Carter Kieboom (Nacionales), el venezolano Andrés Giménez (Mets), Jazz Chisholm (Diamondbacks) y Gavin Lux (Dodgers) están todos proyectados para llegar a la Gran Carpa en el 2020 y algunos de ellos obligarían a sus respectivos equipos a tomar una decisión antes.

Los Primeros 10 (Posible llegada a G.L.)
1. Fernando Tatis Jr., Padres (2019)
2. Royce Lewis, Mellizos (2020)
3. Brendan Rodgers, Rockies (2019)
4. Bo Bichette, Azulejos (2019)
5. El dominicano Wander Franco, Rays (2021)
6. Carter Kieboom, Nacionales (2020)
7. Andrés Giménez, Mets (2020)
8. Jazz Chisholm, Diamondbacks (2020)
9. Gavin Lux, Dodgers (2020)
10. Luis García, Nacionales (2021)

Las Mejores Herramientas El Mejor Bateador: Franco (70)
El comienzo de la carrera de Franco es similar a la de su compatriota y también cotizado prospecto Vladimir Guerrero Jr., como lo son también sus habilidades en el plato. Aunque Franco la campaña pasada fue uno de los dos más jóvenes titulares en la Liga de Appalachia a los 17 años, ganó el premio al Jugador Más Valioso y tuvo una línea ofensiva de .351/.418/.587 con más extrabases (28) y pasaportes negociados (27) que ponches (19).

El Mayor Trueno: Tatis (60)
Tatis Jr. tiene las herramientas para igualar lo hecho por su padre — quien es famoso por pegar dos grand slams en una sola entrada antes de terminar con 34 cuadrangulares con los Cardenales en 1999 — aunque se perfila como un jugador más completo. Con una velocidad explosiva en su bate, bastante nivelado y con fuerza, Tatis Jr. pegó más bambinazos que su edad en el 2017 (22 cuadrangulares a los 18 años) y no lo logró la campaña pasada (16 a los 19 años) debido a una fractura en el pulgar izquierdo sufrida en julio.

El Mejor Brazo: Tatis, Rodgers, Giménez, García (60)
Cada uno de estos jóvenes tiene bastante alcance, con Tatis, Rodgers y Giménez señalados en la encuesta de la revista Baseball America como los mejores brazos del cuadro interior en las Ligas Menores el año pasado. Si debemos elegir a uno, Tatis supera por poco a Rodgers.

El Mejor Defensor: Giménez (60)
Giménez ascendió a Doble-A a los 19 años, en gran parte por sus habilidades a la defensa. Sus acciones, rapidez, manos suaves y brazo le dan todos los ingredientes para convertirse en un torpedero digno del Guante de Oro.

Superlativos El Mayor Potencial: Tatis
Tatis es calificado como uno de los mejores prospectos en todo el béisbol porque es un torpedero con cinco herramientas que se ve pocas veces. Cuando era más joven, algunos pensaban que con el paso de los años no podía jugar en la misma posición, pero ahora tiene más rapidez y su defensa es más natural. Es posible que sea un jugador de 30 jonrones y 30 estafadas — una hazaña que apenas cuatro campocortos han logrado.

Apuesta Segura: Tatis
Con sus herramientas, Tatis puede sobresalir en la ofensiva y a la defensa en casi cualquier posición. Hizo ajustes y tuvo éxito en Doble-A a los 19 años y luego siguió brillando para ayudar a las Estrellas Orientales a conquistar el título de la liga invernal dominicana contra oponentes mayores y con más experiencia. Es difícil imaginarse que el peor de los casos sea verlo convertirse en un antesalista que pegue 20 bambinazos.

Con Mucho que Demostrar: Giménez
Giménez bateó .281/.347/.409 y subió a Doble-A a los 19 años, pero no logró pegarle a la bola y lució agotado en la Liga Otoñal, terminando con promedio de .125. No es tan corpulento, con 5-11 de estatura y 161 libras. También debe demostrar que puede tener buenos resultados contra buen pitcheo y en una temporada larga.

Atentos con: el dominicano Oneil Cruz, Piratas
Adquirido desde los Dodgers en el 2017 a cambio de Tony Watson, Cruz pretende convertirse en el primer torpedero con 6-6 de estatura en la historia de las Grandes Ligas. Aunque puede ser poco probable, tuvo una línea ofensiva de .286/.343/.488 con 14 vuelacercas como adolescente en Clase-A baja la temporada pasada. A la defensa, es mejor de lo que se esperaba de un jugador de su estatura. Se perfila mejor como un jardinero derecho o tercera base con su trueno innato y fuerza en el brazo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales