Rawlings anunció el viernes por la noche a los ganadores de los Premios Guante de Platino 2025, que reconocen al mejor jugador defensivo de cada liga, independientemente de su posición, así como al mejor equipo defensivo de cada liga.
El campocorto de los Royals, Bobby Witt Jr., fue nombrado ganador del Guante de Platino de la Liga Americana, mientras que en la Liga Nacional, el jardinero derecho de los Padres, Fernando Tatis Jr., ganó su segundo Guante de Platino de su carrera y el segundo en los últimos tres años.
Los Rangers se llevaron el premio Guante de Oro por equipos en la Liga Americana, mientras que los Cubs fueron nombrados el mejor club defensivo de la Liga Nacional.
Los Rangers se llevaron el premio Guante de Oro por equipos en la Liga Americana, mientras que los Cubs fueron nombrados el mejor club defensivo de la Liga Nacional.
Witt, quien ganó su segundo Guante de Oro consecutivo este año, lideró a todos los jugadores de la MLB —sin importar su posición— en Outs por Encima del Promedio (OAA ) de Statcast , con +24 (empatado con el jardinero central de los Cubs, Pete Crow-Armstrong), demostrando su tremendo alcance en el campocorto. Desde 2023, ningún jugador ha acumulado más OAA que los +54 de Witt.
Tatis, por su parte, terminó la temporada empatado con Crow-Armstrong como el jardinero con más carreras defensivas salvadas en la Liga Nacional, con +15. Desde 2023, cuando pasó de campocorto a jardinero derecho, Tatis lidera a todos los jardineros de la Liga Nacional por un amplio margen con +42 DRS. Su impecable transición al jardín derecho le ha valido dos Guantes de Oro en tres años.
En lo que respecta al equipo, si bien los Rangers no tuvieron su habitual desempeño ofensivo prodigioso la temporada pasada, su defensa fue estelar. Texas lideró las Grandes Ligas con +89 DRS. Un jugador clave fue el segunda base Marcus Semien, quien ganó su segundo Guante de Oro.
Los Cubs lideraron a todos los equipos de las Grandes Ligas con un OAA colectivo de +36, y en cuanto al DRS, el +84 de Chicago solo fue superado por Texas. La destreza defensiva de los Cubs también se reflejó en los resultados individuales del Guante de Oro. El club igualó un récord de la franquicia con tres ganadores del Guante de Oro en 2025: el segunda base Nico Hoerner, el jardinero izquierdo Ian Happ y el jardinero central Crow-Armstrong.