Noticia

Comparte

16 junio, 2019

Para Fernando Tatis Jr., la influencia de su padre es clave

DENVER — Es posible que Fernando Tatis Jr. hubiese sido una superestrella en ciernes incluso si su padre no hubiera pasado 11 años en las Grandes Ligas, ocho de los cuales Tatis Jr. los vivió siguiendo a Tatis padre de ciudad a ciudad.

Pero en los ojos del joven Fernando, no hay forma de que hubiera estado listo tan rápido.

“Yo siempre sentí que tenía una ventaja”, dijo Tatis Jr., justo antes de pasar su primer Día del Padre en las Grandes Ligas. “Era como si yo tenía unos puntos extra cuando se trataba de eso (jugar pelota). Cuando mi papá me llevaba al terreno, y todo eso, aprendí a cómo hacer las cosas cuando era muchacho”.

Tatis Jr. ha tenido un increíble arranque en su temporada de novato. A pesar de haber perdido un mes por un tirón en la corva izquierda, antes de comenzar la jornada del domingo estaba bateando .331/.388/.609 con ocho jonrones y un WAR de 2.1 (versión baseball-reference). El sábado, hizo una de las jugadas defensivas más espectaculares de los Padres esta temporada.

A lo largo del proceso, Tatis padre siempre ha estado allí como consejero. Los dos hablan por teléfono todos los días, y el ex grandeliga fue particularmente útil cuando el hijo pasó tiempo en la lista de lesionados por primera vez con una lesión que lo mantuvo fuera de acción por más tiempo del que habría querido.

“Hablamos todos los días”, dijo Tatis Jr. “Siempre me da consejos. Yo le preguntó cómo me está yendo, qué puedo mejorar, cosas así”.

¿La memoria favorita de Tatis Jr. viendo jugar a su papá? Bueno, Tatis padre es conocido principalmente por ser el único pelotero en dar dos jonrones con las bases llenas en un inning en 1999, pero para ese momento Tatis Jr. tenía sólo cuatro meses de nacido.

El torpedero de los Padres recuerda un grand slam diferente. Tatis Jr. estaba presente en Citi Field durante un juego a finales de julio cuando su padre fue llamado como emergente en el octavo inning y con la pizarra igualada 3-3. Respondió dando un jonrón contra el venezolano Franklin Morales.

“Me acuerdo los 40,000 fanáticos en Citi Field, todo el mundo como loco, gritando el nombre de mi papá”, recordó Tatis Jr. “Fue el jugador del juego. Fue tremendo estar ahí y ver eso”.

10 años después, es el hijo el que está en el centro de la acción.

“Estoy muy feliz de poder estar aquí jugando pelota”, terminó Tatis Jr

Noticias más leídas