Noticia

Fernando Tatis Jr. será sometido a cirugía de hombro

Fernando Tatis Jr. será sometido a cirugía de hombro
miércoles 24 agosto, 2022 - 12:57 AM

ESPN.- Además de pedir excusas por la situación, Fernando Tatis Jr. aprovechó su primera aparición ante la prensa, después de haber sido suspendido por Grandes Ligas, para anunciar que estaría sometiéndose a una cirugía para reparar su hombro izquierdo.

Tatis Jr. tuvo que ir en tres ocasiones separadas a la lista de lesionados durante el 2021, debido a situaciones diversas que sufrió con su hombro izquierdo. Aprovechando el tiempo que estará fuera por la suspensión, el dominicano definió el plan de trabajo con su hombro como uno que se pondrá en ejecución rápidamente.

“El plan es someterme a la operación lo antes posible y espero estar listo tan pronto como termine mi suspensión durante la próxima temporada”, dijo el pelotero.

Añadió además que su plan es pasarse la mayor parte de la temporada muerta en San Diego, realizando su proceso de rehabilitación, lo que implica que Fernando Tatis Jr. no estará accionando en la pelota invernal dominicana junto a las Estrellas Orientales, contrario a la expectativa inicial que tenían muchos fanáticos suyos sobre la posibilidad de verlo jugar nuevamente en su país.

La operación sobre el hombro izquierdo fue recomendada por los médicos del equipo en 2021, por lo que hace sentido que Tatis Jr. haya decidido tomar el tiempo de la suspensión para realizarse el procedimiento. En la pasada temporada, su primera lesión del hombro fue sobre la articulación del mismo mientras realizaba un swing en un partido, luego trató de hacer un out en una especie de zambullida y finalmente durante el mes de julio, tuvo una dislocación parcial del mismo.

A pesar de la situación, terminó como líder en cuadrangulares de la Liga Nacional con 42, bateando para promedio de .282 con slugging (SLG) de .975 y culminó tercer en la votación por el premio de Jugador Más Valioso del “Viejo Circuito”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales