Noticia
Federativas

Ferreras y Díaz logran medallas de plata en karate

Ferreras y Díaz logran medallas de plata en karate
viernes 24 julio, 2015 - 1:52 PM

Ferreras, quien se vio limitado en los últimos segundos por una lesión en el tobillo izquierdo, fue derrotado por Julián Pinzas, de Argentina, por decisión mayoritaria de los jueces después de que el combate terminara 2-2, en la categoría menos 67 kilos.

Mientras, Karina Díaz, en la categoría  menos 61 kilos, fue derrotada 3-4 por la peruana Alexandra Grande.

Para avanzar a la final, el peleador dominicano derrotó convincentemente 8-0 al cubano Maikel Noriega. El combate fue  detenido por superioridad.

En el round robin o Todos contra Todos, Ferreras obtuvo dos triunfos y un empate. El dominicano derrotó 2-1 a Andrés Madera, de Venezuela, y luego despachó 3-0 al colombiano José Ramírez. En el tercer combate, igualó 0-0 con el mexicano Daniel Vargas.

En la semifinal, Karina remontó una desventaja de 0-1 a falta de 30 segundos y con una efectiva ofensiva conectó el rostro de Marillela Arreola, de México, para llevarse el triunfo 2-1. La veterana Díaz tuvo que emplear a fondo sus habilidades para avanzar a la semifinal. En la ronda preliminar igualó 4-4 con la peruana Alexandra Grande, y después perdió 3-4 de la ecuatoriana Jacqueline Factos, pero en el último doblegó 3-1 a Kamille Desjandins, de Canadá, para avanzar a la semifinal.

En otro combate, Dionisio Gustavo se vio imposibilitado de conseguir su tercer título consecutivo en Juegos Panamericanos en la categoría menos 75 kilos al perder una pelea y sacar dos empates, resultado que lo sacó de competencia.

Gustavo igualó 5-5 con el venezolano Alexander Castro, y en la segunda pelea también cedió la igualada 0-0 y después perdió 1-3 ante Juan Landazuri, de Colombia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales