Noticia

Festival de Teatro será dedicado a Franklin Domínguez

Festival de Teatro será dedicado a Franklin Domínguez
jueves 26 marzo, 2015 - 6:20 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) anunció la celebración del X Festival de Teatro Popular “Mayoteatro” dedicado al veterano actor Franklin Domínguez.

El evento será celebrado del 15 al 30 de mayo próximo en esta capital y también será llevado a Santiago, Cotuí y San Juan de la Maguana, respectivamente, según dio a conocer Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, durante el acto de juramentación del Comité Organizador del Mayoteatro, el cual fue realizado en los salones del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Al motivar la dedicatoria al laureado actor Domínguez, Quezada dijo que para el arte y la cultura del país “es un gran orgullo y causa de gran satisfacción” tener en “Mayo Teatro 2015” una actividad para honrar a don Franklin Domínguez.

El comité fue juramentado por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, quien destacó la trascendencia de la actividad que lleva a cabo cada año la Federación de Arte y Cultura. “En esta oportunidad esa trascendencia cobra mayor fuerza porque se honra a una figura inmensa del arte y la cultura dominicana como lo es don Franklin Domínguez”, expresó el dirigente deportivo.

Mejía indicó que la filosofía olímpica llega a todos los rincones del país a través del arte y la cultura, medio ambiente, academias olímpicas y otras actividades.

Al agradecer la distinción, Domínguez, quien es un ex presidente de la Federación de Arte y Cultura en la época que el fenecido Wiche García Saleta fue presidente del Comité Olímpico Dominicano, agradeció la distinción.

En el encuentro, Domínguez recordó que en esa época fue abierta una oficina para promover el arte y la cultura junto al deporte, por instrucciones del entonces presidente Juan Bosch.

“Estamos haciendo realidad un sueño, de que el deporte apoyo el arte”, agregó Domínguez.

Prometió que con motivo del Festival de Teatro Popular aportará algunas de sus obras y también de Salvador Pérez, quien estuvo presente en la actividad.

El comité organizador está formado por Salvador Pérez Martínez, Iván García, Jochy Domínguez, Luis De los Santos, Luis Mejía, Pedro Julio Quezada y Manuel Cubilete.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales