Noticia

Festival Deportivo de la Mujer encuentra apoyo

Festival Deportivo de la Mujer encuentra apoyo
lunes 25 febrero, 2013 - 1:30 PM

Rommy Grullón,  presidenta de La Federación de Mujeres Empresarias Dominico- Internacional (FEM), pidió ayer a las madres dominicanas estimular a sus hijas para que hagan deportes “porque eso les enseña a saberse manejar en un ambiente rodeadas de hombres”.

Hablando en compañía del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; del presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, y de la ingeniera Bárbara Hernández, la líder empresarial invitó a la ciudadanía a que apoye el Festival Deportivo de Mujer que será celebrado del 15 al 17 de marzo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Pido a las damas involucrarse en los deportes como una manera de demostrar nuestras grandes cualidades y también que las mujeres si podemos lograr nuestras metas y sueños”, sostuvo.

La representante empresarial  recomendó  estimular a las hijas a hacer deportes porque se forman más seguras.

Y luego precisó: “Sólo así seguiremos siendo tomadas en cuenta. El deporte es la mejor manera de demostrar al mundo lo que somos”, expuso.

Grullón encabezó un grupo de mujeres de la vida empresarial que se unieron a los trabajos organizativos del Festival de Mujer, organismo presidido por la ingeniera Bárbara Hernández.

Hernández indicó que  desde hace años un grupo de emprendedoras mujeres dominicanas están trabajando por la promoción de la mujer en el deporte.

Recordó que la mujer le ha dado grandes momentos al deporte dominicano y que mediante la realización del Festival de Mujer la sociedad tendrá la oportunidad de ver todo el potencial que tienen las mujeres en el deporte.

El Ministro Fernández Mirabal dijo que ‘Esta es una iniciativa que todos los sectores deben apoyar, porque coloca a la mujer en su justa dimensión”.

“Tenemos que apoyar esta bella iniciativa porque con ella se pone de manifiesto todo lo que las mujeres pueden hacer, que en materia deportiva también están al nivel del género masculino”, sostuvo Luisín Mejía.

En el acto habló también la licenciada Mónika Despradel, representante de la firma Orange, quien elogió la iniciativa de las autoridades de realizar ese evento.

Recordó que la mujer le ha dado grandes momentos al deporte dominicano y que mediante la realización de este evento, la sociedad tendrá la oportunidad de ver todo el potencial que tienen las mujeres en el deporte.

Las damas conversaron con la prensa en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes. Estuvieron también presentes  la inmortal deportiva Heyda Joaquín;  Milagros Cabral, Guadalupe Ruiz, Niurka Herrera, Fernando Teruel, Teresa Durán, Adelaida Hernández y Lucy Martínez, entre otros deportistas.

Magnolia Concepción, del Comité Organizador, habló de la promoción y las carpas que serán colocadas en las canchas abiertas de tenis del Centro Olímpico.

Adelantó que allí estarán todas las microempresas exhibiendo sus productos y dijo que además habrá una compañía de sabores. “Ustedes podrán ver además todo lo referente a las artesanías, bisuterías y todo lo que son las mipimes”.

Mujeres que apoyan el Festival

Hernández presentó a un grupo de emprendedoras mujeres quea apoyan el Festival de Mujer, como son la Diputada Josefa Castillo; Liandra Delgado,  presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (ADME); Verónica Ureña, presidenta de la Asociación de Mujeres, Ejecutivas y Empresarias (ANMEPRO); Ana Sánchez, presidenta de la Asociación Dominicana de Diseñadores Artesanales de Bisutería y complementos (ASIDE); Solange Tavarez, de la  Asociación de Productores de Artesanía Dominicana (APROARTE); Alexandra Maldonado, directora de Comunicación del Ministerio de la Mujer.

También Ángela Hernández, de la Asociación  de Empresas de Industrias en Desarrollo (ASIDE) y  Presidenta de SALUVID; Sahira  Aybar, presidenta de DISCONSA; Fior de Ranucoli, Vicepresidenta ANMEPRO. , Magnolia Concepción, directora de  Protocolo del Festival de Mujeres.  La generala Campusano, de la Policia Nacional; Teresa Duran, directora de la Oficina de Género y Deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales