Noticia
Federativas

Festival Deportivo dedicado a la provincia Hermanas Mirabal

Festival Deportivo dedicado a la provincia Hermanas Mirabal
miércoles 10 agosto, 2016 - 7:41 PM

SANTO DOMINGO.- El Festival Deportivo Escolar “Alfredo Medina In Memoriam”, que instituye Fundación Opal Jeans en la comunidad Las Guásumas, de Villa Tapia, será dedicado en su versión número 14 a la provincia Hermanas Mirabal.

Será celebrado este sábado 13 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana con participación de cientos de estudiantes de numerosas comunidades, que competirán en carreras de velocidad de 100, 150, 200 y 400 metros y que serán beneficiados con mochilas contentivas de los uniformes y útiles que utilizarán en el próximo año escolar, como viene haciendo desde hace 14 años.

El licenciado Edy Medina, presidente de Fundación Opal, informó en rueda de prensa que los estudiantes de ambas ramas más destacados del festival “Alfredo Medina In Memoriam”, así como los que fueron seleccionados en la versión realizada en “El Memiso”, de Azua, tendrán la oportunidad de competir el sábado 20 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, contra los del Gran Santo Domingo, cuyo evento será en esa fecha.

Durante la actividad en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, Medina indicó que las portadas de los cuadernos y camisetas que aporta Opal Jeans en sus festivales, tienen las figuras y símbolos de Hermanas Mirabal, como son los murales pintados en Salcedo y el museo que lleva el nombre de las tres heroínas por las que lleva dicha provincia el nombre.

Acompañado de Milagros Cabral, Teresa Durán, Yineyda Fernández, Ediberto Medina y Vianny Medina, el joven empresario informó que se ha diseñado un sistema de puntuación acumulativa para seleccionar a los que asistirán al evento de la capital y que a la vez facilitará el control en la entrega de los útiles escolares.

Recordó que este año se ha implementado la modalidad de que los niños y niñas pinten la mochila que se les entrega y que el resultado ha sido sorprendente, ya que han expuesto sus ideales y aspiraciones, bajo la supervisión Yineyda Fernández, quien ha desempeñado y realiza múltiples funciones en la provincia Hermanas Mirabal.

Fernández indicó que ha sido muy interesante integrar el arte con el deporte, lo que ha permitido que los mismos muestren sus sentimientos. Dijo que muchos de ellos nunca habían tenido un pincel en sus manos y pintura para dar cabida a sus expresiones culturales.

La retirada voleibolista Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional, saludó el aporte que hace Fundación Opal Jeans a tantos niños de sectores deprimidos y aseguró que dicha labor tendrá siempre el respaldo del Ministerio de Deportes y su incumbente, doctor Jaime David Fernández Mirabal. Le acompañó Teresa Durán, la más grande baloncestista del país, quien el la directora de la Oficina de Género del Ministerio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales