Noticia
Titulares

Fiallo y Muñoz, a segunda ronda en Copa Mangulina

Fiallo y Muñoz, a segunda ronda en Copa Mangulina
martes 06 octubre, 2020 - 9:05 PM

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Oliver Fiallo y Enmanuel Muñoz se instalaron en la segunda ronda de sencillos del J5 Copa Mangulina, torneo internacional que se juega en el Parque del Este.

Fiallo, hijo de la inmortal del deporte Joelle Schad, venció al octavo favorito el mexicano Luca Lemaitre, quien se retiró por lesión cuando el criollo dominaba 1-0. Asimismo, Muñoz se impuso sobre el hondureño Randy Funez 6-3, 6-0.

Ambos dominicanos se unen a Alejandro Gandini, Daniel Baquero, Ángel Maleno, Alberto Puello y Federico Infante, que este lunes ganaron en sus debuts.

En la segunda jornada del primer torneo juvenil internacional en todo el continente americano después del inicio de la pandemia del covid-19 también iniciaron los dobles, modalidad en la que avanzaron los quisqueyanos mencionados anteriormente, al igual que George Pérez, quien forma equipo con Puello.

En la otra cara de la moneda cayeron este martes las dominicanas Yaniré Marte, Rosario Elmúdesi, Kissmel Cedano, Lía Espinal y Carolina Chiatti.

La Copa Mangulina es el primero de dos torneos consecutivos internacionales que se jugarán en el Parque del Este. El lunes 12 iniciará la décimo segunda Copa Mangú, otro torneo nivel 5 ITF.

Esta semana se dan cita jugadores de Estados Unidos, México, Malasia, Canadá, Francia, Italia, Chile, Guatemala, Colombia, Brasil, Rusia, entre otras naciones.

Los favoritos del torneo son la estadounidense Leah Kuruvilla, 729 del ranking ITF Junior, y el mexicano Edson Sánchez, 280.

El evento con un cuadro de 32 jugadores en sencillos y 24 en dobles, abierto para chicos y chicas, otorga 30 puntos para los campeones en singles y 25 para los triunfadores de los dobles.

La V Copa Mangulina tiene como director general a Sergio Tobal, mientras que Julio Cavero, de Perú, es el referee por parte de la ITF, asistido por Francisco De los Santos, jefe de los árbitros nacionales.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales