Noticia
Titulares

FIBA adjudica la Copa del Mundo de Baloncesto Sub-17 2022 a España

FIBA adjudica la Copa del Mundo de Baloncesto Sub-17 2022 a España
sábado 07 noviembre, 2020 - 4:22 PM

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció que la Copa del Mundo de Baloncesto Sub-17 2022 ha sido otorgada a España.

La decisión fue tomada por la Junta Central de FIBA ​​en su segunda reunión del año, que se llevó a cabo mediante videoconferencia.

La FIBA ​​dijo que la Copa del Mundo de Baloncesto Sub-17 tendrá lugar en las ciudades de La Nucía y Alicante en 2022.

El evento es la segunda competición juvenil otorgada a España este año, y Madrid fue nombrada sede de la Copa Mundial Femenina Sub-19 de 2023 en julio.

FIBA dice que esto es parte de su modelo de hospedaje de varios años, y Hungría también ha sido galardonada con múltiples eventos.

La Junta Central también tomó la decisión de continuar con su proyecto FIBA ​​Skills Challenge, y las federaciones nacionales han mostrado un gran interés en el evento sub-17 de este año.

El próximo FIBA ​​Skills Challenge se organizará en 2021 con un fuerte enfoque en el desarrollo.

La Junta Central recibió un informe sobre la próxima ventana de los Clasificatorios de la Copa Continental FIBA, que se jugarán del 23 de noviembre al 1 de diciembre.

FIBA tomó la decisión de realizar estos torneos en burbujas, siguiendo las recomendaciones de su Comisión Médica y Comisión de Competiciones debido a la pandemia de coronavirus.

El organismo rector dijo que la decisión vino con la salud y seguridad de jugadores, entrenadores y oficiales.

FIBA destacó la exitosa organización del 3×3 World Tour Hungría Masters en Debrecen con la participación de jugadores de Europa, América y Asia, los Clasificatorios de la Basketball Champions League en Chipre y Bulgaria y también la Basketball Champions League Final 8 en Atenas.

Protocolos de salud estrictos en cada uno de estos eventos, y las medidas se han desarrollado después de consultar con la Organización Mundial de la Salud y la NBA.

También se presentaron informes de progreso sobre los preparativos para los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA ​​que se llevarán a cabo a fines de junio de 2021, así como la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2022 en Sydney y la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 en Indonesia, Japón y Filipinas.

También se discutieron los preparativos para los dos últimos eventos 3×3 Basketball World Tour de la temporada, y la capital de Qatar, Doha, albergará el Masters del 20 al 21 de noviembre.

Jeddah en Arabia Saudita debe albergar la final del 18 al 19 de diciembre.

FIBA también ha permitido que la selección nacional de México participe en los Clasificatorios FIBA ​​AmeriCup 2022 en noviembre.

El órgano rector dijo que la decisión se tomó “excepcionalmente”, ya que la Federación Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) fue suspendida en febrero.

Los recientes cambios institucionales y el cumplimiento de ciertos requisitos permitirán a México competir en el evento.

La Junta Central de la FIBA ​​confirmó que también ha cooptado a un nuevo miembro en Jorge Garbajosa, presidente de la Comisión de Competiciones y presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Se aprobó una propuesta para establecer un premio en memoria del Dr. Dirk-Reiner Martens, quien murió a principios del año pasado.

Martens se había desempeñado como asesor legal de FIBA ​​desde 1985 y también actuó durante un período interino como subsecretario general de FIBA ​​en la década de 1990.

Entrenó tanto a Patrick Baumann como a Andreas Zagklis, respectivamente tercer y cuarto secretario general de FIBA ​​durante su tiempo como abogados de FIBA.

El premio Dr. Dirk-Reiner Martens se entregará cada dos años a una persona que haya realizado una contribución académica significativa en el área de asuntos legales relacionados con el baloncesto y / o la resolución de disputas deportivas internacionales.

La Junta Central también aprobó el presupuesto para 2021 y las enmiendas al Reglamento Interno de la FIBA, especialmente en relación con las ligas transfronterizas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales