Noticia
Federativas

FIBA anuncia ciudades de los Clasificatorios para la Copa del Mundo

FIBA anuncia ciudades de los Clasificatorios para la Copa del Mundo
viernes 06 mayo, 2022 - 5:42 PM

MIAMI (Estados Unidos) – Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la tercera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023, que se llevarán a cabo del 30 de junio al 4 de julio de 2022.

Luego de las dos primeras ventanas clasificatorias exitosas en las que los partidos se llevaron a cabo en formatos de burbuja debido a la actual pandemia de COVID-19, la Oficina Regional de las Américas de FIBA confirmó que la tercera ventana volverá al formato (completo/regular) de ida y vuelta.

En América, los Grupos A y B jugarán el 30 de junio y el 3 de julio, mientras que los Grupos C y D jugarán el 1 y 4 de julio.

En el Grupo A, Venezuela recibirá a Argentina y Paraguay en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Venezuela rotará con Panamá, que recibirá a ambos equipos visitantes en la Arena Roberto Durán de la Ciudad de Panamá.

En cuanto al Grupo B, Colombia recibirá a Chile y Brasil en el Coliseo Elias Chegwin de Barranquilla, ambos equipos visitantes también viajarán al Antel Arena de Montevideo, en donde Uruguay los recibirá.

En el Grupo C, Islas Vírgenes se enfrenta a Bahamas y Canadá en su cancha local en el UVI Sports Complex. Canadá recibirá a República Dominicana en el First Ontario Center en Hamilton el 1 de julio, mientras que Bahamas recibirá a República Dominicana el 3 de julio en el Kendall Isaacs Gymnasium en Nassau.

Por el Grupo D, Estados Unidos visitará San Juan, Puerto Rico y La Habana, Cuba, mientras que México jugará de local contra Cuba, antes de visitar a Puerto Rico para completar el calendario de la primera ronda de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.

Los 16 equipos del Caribe, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica están jugando por el derecho a clasificarse para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023. Las seis ventanas clasificatorias concluirán en febrero de 2023.

Siete equipos de las Américas clasificarán para el evento insignia masculino de FIBA, que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales