Noticia
Titulares

FIBA confía en que los mejores jugadores de la NBA competirán en Tokio 2020

FIBA confía en que los mejores jugadores de la NBA competirán en Tokio 2020
miércoles 16 diciembre, 2020 - 5:47 PM

INSIDE THE GAMES.- El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Andreas Zagklis, afirmó que los mejores jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) participarán en los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar del ajustado cambio entre el final de las finales y el inicio de los Juegos.

Si la final de la NBA llega a un séptimo juego, los playoffs de final de temporada no terminarían hasta el 22 de julio, un día antes de la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020 y tres días antes de que comience el torneo de baloncesto masculino.

Una temporada de la NBA más corta que involucra 10 partidos menos está programada para comenzar el 22 de diciembre y concluir el 16 de mayo, con los playoffs siguientes entre el 22 de mayo y el 22 de julio.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, elogió a la NBA por acordar una fecha de inicio en diciembre para su temporada 2021.

Zagklis dijo que los clasificatorios olímpicos se retrasaron una semana del 22 de junio al 4 de julio luego de las conversaciones entre la FIBA ​​y el COI.

“Creo que esto significa que tendremos en las eliminatorias olímpicas más del 85 por ciento de los jugadores de la NBA disponibles y todos los equipos habrán terminado a tiempo para los Juegos”, dijo Zagklis.

“Creo que tendremos a los mejores jugadores disponibles en los Juegos Olímpicos y FIBA ​​está satisfecho con eso”.

Zagklis dijo que FIBA ​​no esperaba que hubiera “llegadas de último minuto” a Tokio 2020 de los jugadores de la NBA, ya que no hay ninguna superposición entre el final de la temporada y el inicio del evento olímpico de baloncesto.

El abogado griego dijo que esos jugadores de la NBA no representarían ningún riesgo adicional para las medidas COVID-19 que se implementarán en Tokio 2020, ya que “no provienen de un entorno desprotegido”.

La última temporada de la NBA se vio muy interrumpida debido a la pandemia de coronavirus, que forzó un cierre de marzo a julio después de que varios jugadores dieron positivo por COVID-19.

Las finales de la NBA concluyeron el 11 de octubre con Los Angeles Lakers superando a Miami Heat 4-2 para asegurar su 17º campeonato y empatar el récord de Boston Celtics.

Los jugadores de la NBA han sido un elemento básico de los torneos olímpicos de baloncesto desde que se cambiaron las reglas de elegibilidad para permitirles participar en los Juegos antes de Barcelona 1992.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales