Noticia
Internacionales

FIBA elimina a Rusia y Bielorusia de ocho torneos internacionales

FIBA elimina a Rusia y Bielorusia de ocho torneos internacionales
miércoles 18 mayo, 2022 - 2:00 PM

FIBA.BALONCESTO.- Los equipos que representan a las Federaciones de Baloncesto de Rusia y Bielorusia fueron retirados oficialmente ocho torneos internacionlaes a los que estaban previsto participar.

El Comité Ejecutivo de FIBA ​​ha decidido lo siguiente:

• No se llevarán a cabo Competiciones Oficiales de Baloncesto FIBA ​​en Rusia o Bielorrusia hasta nuevo aviso.

• Los equipos de la RBF y la BBF deben ser retirados de las siguientes Competiciones de Equipos Nacionales FIBA :

Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023
Rusia es eliminada del Grupo H y Bielorrusia es eliminada del Grupo B de los Clasificatorios Europeos a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023, sin equipos de reemplazo designados. Se anulan todos los resultados de ambos equipos y en consecuencia, el resto de equipos del Grupo avanzan a la segunda ronda de Eliminatorias con 4 partidos disputados. Para clasificar uniformemente a los equipos en estos dos grupos (H y G; A y B), los partidos de la primera ronda contra los últimos equipos clasificados del Grupo G y del Grupo A no se tendrán en cuenta para la clasificación a los Grupos L e I.

Copa del Mundo de Baloncesto Femenino Sub-17 FIBA ​​2022 Rusia se retira de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino Sub-17
FIBA ​​2022 que se jugará en Hungría del 9 al 17 de julio. segundo equipo de cualquier grupo que no se clasificó (la clasificación en ese grupo se le otorgó al anfitrión Hungría que terminó tercero).

Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2022
Rusia se retira de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2022 que se jugará en Australia del 22 de septiembre al 1 de octubre. El equipo de reemplazo es Puerto Rico, como se decidió en marzo pasado dadas las circunstancias que rodearon la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA Torneo de clasificación 2022 en Washington DC

• Los equipos de la RBF y BBF deben ser retirados de las siguientes Competiciones de Equipos Nacionales FIBA ​​3×3 :

Copa del Mundo FIBA ​​3×3 2022
Rusia se retira de la Copa del Mundo FIBA ​​3×3. Los siguientes equipos clasificados, Israel para mujeres y Eslovenia para hombres, serán invitados a participar.

FIBA 3×3 U23 Nations League 2022
Rusia se retira de la FIBA ​​3×3 U23 Nations League. No habrá equipos de reemplazo.

Copa de Europa FIBA ​​3×3 (Clasificatorios) 2022
Bielorrusia se retira de los Clasificatorios de la Copa de Europa FIBA ​​3×3 2022. No habrá equipos de reemplazo.
Rusia se retira de la Copa de Europa FIBA ​​3×3 2022. Los equipos de reemplazo se clasificarán a través de los Clasificatorios a la Copa de Europa FIBA ​​3×3 2022.

FIBA 3×3 U17 Europe Cup Qualifiers 2022
Bielorrusia se retira de la FIBA ​​3×3 U17 Europe Cup Qualifiers 2022. No habrá equipos de reemplazo.

Copa del Mundo FIBA ​​3×3 U18 2022
Bielorrusia se retira de la Copa del Mundo FIBA ​​3×3 U18 2022. Los siguientes equipos clasificados, Bélgica para mujeres y Lituania para hombres, serán invitados a participar.

• Los equipos que representen a clubes o ciudades de Rusia o Bielorrusia, así como jugadores rusos y bielorrusos, no pueden registrarse y las clasificatorias no se llevarán a cabo en Rusia o Bielorrusia para los siguientes eventos del Circuito Profesional FIBA ​​3×3 :

FIBA 3×3 World Tour
FIBA ​​3×3 Challengers
FIBA ​​3×3 Women’s Series

La Junta de la Zona Europea de FIBA ​​y la Junta de la Basketball Champions League han sido invitadas a tomar las decisiones correspondientes para las respectivas competiciones de equipos nacionales y clubes, las cuales se comunicarán en los próximos días. FIBA continuará monitoreando de cerca la situación y tomará más decisiones según sea necesario.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales