Noticia

Comparte

24 marzo, 2020

FIBA fue la federación más sobresaliente en redes sociales durante 2019

SUIZA.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) obtuvo, este lunes, el primer lugar  en la #SportOnSocial League Table para 2020 con REDTORCH.

La tabla anual de la Liga #SportOnSocial clasifica a las Federaciones Internacionales (FI) reconocidas por el COI según su desempeño en las redes sociales. Los datos se recopilan del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019; El ganador del año pasado fue FIFA.

La Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 fue un gran éxito en línea con 1.500 millones de visitas de video en las redes sociales y la página de Facebook FIBA3x3 multiplicando sus visitas de video por cinco en 2019, permitiendo que FIBA ​​permanezca primero en Facebook y segundo en Instagram. FIBA también subió a segunda en Twitter. Más específicamente, FIBA ​​generó 5.6 veces más vistas de video de Facebook que la Federación Internacional promedio, atrayendo un notable 31 por ciento de todas las vistas de video.

World Rugby ocupó el segundo lugar en la tabla general de la Liga con World Athletics en tercer lugar para 2020.

Antes de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019, se logró un nuevo hito en las redes sociales con la página de Facebook de la Copa Mundial FIBA ​​llegando a 3 millones de fanáticos a través de los Clasificatorios para el evento. Este número llegó a 24 millones una vez que se dio inicio a la Copa Mundial. Además, las cuentas Weibo FIBA ​​y FIBA ​​World Cup combinadas experimentaron un crecimiento de más del 200 por ciento a más de 10 millones de fanáticos.

Nicolas Chapart, Director de FIBA ​​Digital dijo: “El año pasado fue un año tan crucial para FIBA ​​con nuestro evento insignia, la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019, que tendrá lugar en ocho ciudades de China. Todo el equipo de redes sociales de FIBA ​​en la sede y en todo nuestras cinco oficinas regionales se centraron en brindar la mejor cobertura posible a nuestros fanáticos en todas las plataformas. Obviamente estamos encantados de que nuestra estrategia de redes sociales para poner a los “Fans at Heart” valió la pena. ¡sabemos que la “carrera” en 2020 volverá a ser muy interesante! Agradecemos a los fanáticos del baloncesto de todo el mundo por su confianza y seguiremos trabajando duro e innovando para brindarles el mejor servicio posible “.

FIBA fue segundo en 2019, un lugar más alto que en 2018 debido a las mejoras significativas en YouTube y ocupó el puesto número 1 en Facebook para ese año.

Noticias más leídas