Noticia
Titulares

FIBA reconoce trabajo de Rafael Uribe con el Premio Presidentes 2019

FIBA reconoce trabajo de Rafael Uribe con el Premio Presidentes 2019
jueves 29 agosto, 2019 - 3:28 PM

Santo Domingo, SALTO AL CENTRO – Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) fue galardonado con el Premio Presidentes 2019 para América, en el marco del congreso mundial de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), celebrado este jueves en Beijing, China.

El premio, que fue entregado por el expresidente de FIBA, Horacio Muratore, reconoce al presidente de mayor impacto positivo de una Federación Nacional de cada zona en los últimos 5 años, siendo Uribe en este periodo de tiempo el presidente con mejores resultados en todo el continente americano de acuerdo al órgano rector del baloncesto mundial.

Bajo las riendas de Uribe, quien preside la Fedombal desde el año 2012, la República Dominicana ha participado en dos mundiales de baloncesto masculinos superiores (España 2014 y China 2019), en tres mundiales de categorías formativas (2015 U-19, 2016 U17, 2018 U-17), además  logrando la clasificación al mundial U-17 que será celebrado en el 2020.

A esto se suma, la medalla de oro conquistada en el Centrobasket 2012, el primer lugar conquistado en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, el primer lugar en el Campeonato Centrobasket U-17 en el 2017, entre otros logros en la modalidad cinco contra cinco.

En tanto desde la implementación del baloncesto 3×3, bajo la tutela de Uribe, se han logrado medalla de plata en masculino en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, mismo torneo donde en femenino logró la medalla de bronce.
En esta misma modalidad del 3×3, FEDOMBAL conquistó la medalla de bronce en ambas ramas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como también participaron en el Mundial U-18 masculino y lograron la clasificación al Mundial U-23 femenino, constituyendo la primera participación de la mujer dominicana en un mundial de baloncesto.
Los otros presidentes galardonados por continentes fueron:
África – Harouna Boubacar Maiga de Mali
Asia –  Govindaraj Kempareddy de India
Europa – Manuel Fernandes de Portugal
Oceanía – Gregory Williamson de Nueva Zelanda.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales