Noticia
Titulares

FIBA resalta asistencia del público al Palacio de los Deportes

FIBA resalta asistencia del público al Palacio de los Deportes
FIBA resalta asistencia del público al Palacio de los Deportes
sábado 07 julio, 2018 - 10:07 PM

SAN JUAN (Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2019) – La pasión por ver a su selección nacional jugar en su tierra fue más que evidente durante la tercera ventana de los clasificatorios de América para la Copa del Mundo China 2019.

Encabezados por seis llenos totales, cerca de 70,000 personas asistieron a los 16 partidos celebrados a través del continente desde el pasado jueves 28 de junio hasta el lunes 2 de julio.

Por segunda ventana consecutiva se registró un aumento en el porciento de asistencia, que en esta ocasión estuvo en un 70 %. El promedio estuvo en 4,365 personas en 16 juegos.

La mayor asistencia registrada en la ventana se dio en el coliseo Roberto Clemente, hogar de la selección de Puerto Rico, con sobre 9,000 personas que se dieron cita a la instalación de San Juan para presenciar el duelo del conjunto puertorriqueño ante su contraparte de México el pasado domingo. De hecho, la ventaja de cancha local fue fundamental para los boricuas cuando el público, de pie, gritó a todo pulmón lo que provocó que los mexicanos fallaran cuatro de cinco tiradas libres en el momento crucial del encuentro.

Puerto Rico, de igual forma, contó con el apoyo de su gente cuando recibió Cuba. Cerca de 8,500 aficionados presenciaron el dramático triunfo de los boricuas ante los cubanos.

Otro conjunto que se vivió el soporte de sus compatriotas lo fue República Dominicana. Aproximadamente 8,000 fieles llegaron hasta el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el primer partido de la selección en la capital de Santo Domingo desde el 2010. Aunque el conjunto de Quisqueya perdió sorpresivamente ante Bahamas, el público estuvo metido en el juego cuando el local coqueteó con la victoria en los últimos dos minutos.

Como era de esperarse, Argentina tuvo un lleno total en su presentación en el estadio Aldo Cantoni en San Juan, ciudad capital de la provincia del mismo nombre. Allí los locales gozaron del amplio triunfo argentino sobre Panamá. De visita, la selección argentina vivió otro partido ante una gran fanaticada que llegó hasta Montevideo para el duelo ante Uruguay en el Palacio Peñarol.

Mientras, en Valdivia, Chile contó con el respaldo de su gente para sus compromisos ante Colombia y Venezuela en el coliseo Antonio Azurmendi.

No se puede dejar pasar por alto, como en el gimnasio Juan de la Barrera en Ciudad de México, 4,500 personas arrebataron el recinto para ser el sexto hombre en el importante triunfo de México sobre Estados Unidos.

Ese mismo entusiasmo se vivió en el Parque Miranda de Caracas en la cómoda victoria de Venezuela ante Brasil.

La emoción de los clasificatorios de América para la Copa del Mundo FIBA 2019 regresa el 13 de septiembre, con el inicio de la segunda etapa de las ventanas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales