Noticia
Titulares

FIBA resalta captación temprana de talento Sub-13 en RD

FIBA resalta captación temprana de talento Sub-13 en RD
viernes 18 enero, 2019 - 6:55 PM

SANTO DOMINGO (FIBA) – Apenas comienza el 2019 y ya la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en conjunto con el Comité Olímpico Dominicano (Colimdo) ha puesto en marcha su plan de desarrollo nacional con un campamento masivo para identificar posibles talentos en niños menores de 13 años, cuya parada inicial fue la ciudad capital de Santo Domingo.

El proyecto, cuyas sesiones se extienden hasta por cinco horas, espera impactar al menos 80 jugadores nacidos en o antes del año 2005, quienes podrán formar parte de la selección nacional rumbo a sus compromisos internacionales en 2020.

Las concentraciones contarán con recursos como José -Maíta- Mercedes, quien es el director del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal, el subdirector Melvyn López, Jonathan Muñoz y Carlos Montás, todos parte del cuerpo técnico dominicano.

“Al que madruga Dios lo ayuda”, dijo el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, a un diario local. “Nos preparamos temprano y tendremos todo el año 2019 para sacar la selección nacional U-15 para Centrobasket 2020. Así es que se gana medalla de oro, con mucho trabajo y tiempo”.

Uribe además adelantó que el el campamento tendrá paradas en las regiones de Santiago, Moca, La Romana, San Francisco de Macorís, La Vega y San Cristóbal.

Paralelo a este proceso, la selección mayor de República Dominica se encuentra al momento luchando por un puesto rumbo a Copa Mundo FIBA a celebrarse en China. Con record de 6-4 en el Grupo F, los dominicanos se enfrantarán a Venezuela y Brazil en la sexta ventana del grupo en el mes de Febrero por el pase al mundial, gesta que consiguieron en 1978 (Filipinas) y 2014 en España.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales