Noticia

Comparte

7 abril, 2020

FIFA anuncia que contratos deben extenderse hasta el final de temporada

ESPN.- Ante la situación que se vive a nivel mundial por el COVID-19, la FIFA anunció algunas medidas y una de ella es referente a que los contratos de los jugadores programados para terminar este verano, los cuales deberán extenderse a la fecha en que culmine cada torneo.

“Los contratos normalmente concluyen al final de la temporada y la fecha de finalización de la temporada coincide con la de vencimiento del contrato. Con la suspensión de las actividades futbolísticas en la mayoría de los países, es obvio que la temporada actual no terminará en la fecha prevista.

“Por tanto, se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada. Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte”, indicó en un comunicado.

La FIFA informó que una situación similar sucederá con los acuerdos entre clubes y jugadores que estén programados para iniciar la siguiente temporada, en cada nación.

“Un principio similar se aplica a los contratos cuyo inicio estaba previsto para el principio de la próxima temporada: su entrada en vigor se pospondrá hasta el inicio real de la misma”, se añadió en el escrito de FIFA.

El organismo rector del balompié mundial indicó que esas recomendaciones se lograron por la labor de un grupo de trabajo encabezado por el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA, Vittorio Montagliani.

La FIFA invitó a clubes y jugadores a llegar a acuerdos necesarios ante la posibilidad de aplazamientos o reducciones de salarios a los futbolistas, como ya lo han hecho algunos equipos debido a la pandemia del coronavirus.

“La FIFA recomienda que se tengan en cuenta por igual todos los aspectos de cada situación, incluidas las medidas gubernamentales en apoyo de clubes y jugadores, la posibilidad de aplazar o reducir los pagos y las posibles coberturas de los seguros.

“Si las partes no logran llegar a un acuerdo y, como consecuencia, los casos se trasladan a la FIFA, se examinarán los siguientes factores: la existencia de un intento genuino por parte del club de llegar a un acuerdo con los jugadores: la situación económica del club; la proporcionalidad de las adaptaciones a los contratos de los jugadores; los ingresos netos de los jugadores después de adaptar los contratos, y el trato igualitario a los jugadores”, se informó.

Otro factor es que la FIFA permitirá la extensión de los plazos de transferencias de jugadores para que puedan efectuar entre el final de la presente temporada y el arranque de la siguiente.

Noticias más leídas