Noticia
Titulares

FIFA confirmó que Qatar organizará el Mundial de Clubes en 2019 y 2020

FIFA confirmó que Qatar organizará el Mundial de Clubes en 2019 y 2020
martes 04 junio, 2019 - 2:35 AM

YAHOO. En la tarde del lunes, la FIFA confirmó que Qatar será la sede del Mundial de Clubes en 2019 y 2020. De esta manera, el país asiático tendrá una prueba de fuego de cara a lo que será el Mundial de selecciones que se disputará en 2022.​

Las próximas dos ediciones van a contar con siete participantes, la misma cantidad con la que viene jugándose la competencia. Pero, en 2021, ya habrá un cambio resonante y se ampliarán las plazas para los equipos: 24 van a ser de la partida.

Hasta el momento, la máxima cita a nivel clubes ya cuenta con cuatro clasificados: Liverpool -campeón de la UEFA Champions League-, Espérance de Tunis -ganador de la Champions africana en medio de un escándalo-, Rayados de Monterrey -monarca de la Concachampions- e Hienghène Sport -la sorpresa desde Nueva Caledonia en la Champions de Oceanía-.

Todavía falta definir quién se clasificará a través de la Copa Libertadores de América -cuya final será en Santigao de Chile el sábado 23 de noviembre- y el representante de la Champions de Asia -los partidos de definición serán el 9 y el 24 de noviembre-. Además, se estima que Al-Sadd será el representante del país anfitrión por ser el último ganador de la liga local.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales