Noticia
Titulares

FIFA defiende al presidente Infantino mientras continúan los procedimientos penales

FIFA defiende al presidente Infantino mientras continúan los procedimientos penales
lunes 03 agosto, 2020 - 4:04 AM

INSIDE THE GAMES.- La FIFA ha respondido contra los procedimientos penales iniciados el jueves contra el presidente Gianni Infantino diciendo que no hay razón para una investigación porque “no ha sucedido nada remotamente criminal”.

En un formato de preguntas y respuestas, un portavoz de la FIFA proporcionó una actualización negando cualquier irregularidad por parte de Infantino.

Cuando se les preguntó si reunirse con un fiscal era ilegal en Suiza, dijeron: “no es ilegal en ninguna parte del mundo”.

A principios de este mes se designó un fiscal especial para investigar los tratos entre el fiscal general suizo Michael Lauber y el jefe del organismo rector mundial del fútbol.

Lauber ofreció renunciar la semana pasada después de que un tribunal suizo concluyera que encubrió reuniones con Infantino y mintió a los supervisores mientras su oficina investigaba la corrupción en torno a la FIFA.

Según los informes, el fiscal especial Stefan Keller había descubierto indicios de conducta criminal relacionados con las reuniones.

En su declaración, el portavoz dijo: “En el momento de las reuniones entre el Presidente de la FIFA y el Fiscal Federal Suizo, la Oficina del Fiscal General Suizo (OAG) estaba realizando investigaciones en más de 20 casos en asuntos relacionados con la FIFA y la FIFA es un parte perjudicada de esos procedimientos.

“Por lo tanto, era completamente lógico que el Presidente de la FIFA se reuniera con el Fiscal Federal Suizo”.

“Las reuniones o contactos entre las partes y los fiscales son rutinarios durante una investigación”.

En sus comentarios, enfatizaron que la razón por la que se llevaban a cabo las reuniones era para generar confianza con el Fiscal General suizo después de los años de corrupción, y la primera reunión tuvo lugar solo 24 días después de la tenencia del jefe de la FIFA.

También negaron que las reuniones se llevaran a cabo en secreto, alegando transparencia en nombre de la FIFA.

“Los lugares de reunión fueron organizados por la OAG en lugares públicos, como hoteles y restaurantes”, agregaron.

“El presidente de la FIFA no eligió los lugares para las reuniones.

“Todas las reuniones fueron programadas oficialmente con bastante anticipación por la OAG y fueron mencionadas en sus calendarios.

“No hay obligación para el Presidente de la FIFA bajo ninguna regulación o ley de la FIFA de mantener actas de tales reuniones”.

La declaración también criticó a Keller al decir que no presentaba “elementos serios o base legal” para abrir una investigación, presuntamente lanzada sin permitir la explicación de Infantino.

Se mencionó que esto ya estaba siendo investigado por un fiscal especial llamado Rinaldo Arnold, quien cerró la investigación sin cargos.

Sin embargo, según el periódico alemán Suddeutschee Zeitiung, Arnold enfrenta una denuncia penal, planteada en junio, y se alega que es un amigo cercano de Infantino.

La declaración termina con un tono frívolo hacia la nueva investigación, explicando por qué creen que otro había comenzado.

El portavoz dijo que la nueva investigación comenzó: “Básicamente, porque se presentaron algunas denuncias anónimas en el cantón de Berna.

“Uno solo puede especular sobre por qué se presentaron tales quejas sin conocer su contenido, pero objetivamente han causado un daño considerable a la FIFA y a su presidente Gianni Infantino, a pesar de que no tienen ningún mérito”.

La declaración también señaló que había un “umbral extremadamente bajo” bajo la ley suiza para abrir una investigación.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales