Noticia

Comparte

19 agosto, 2020

FIFA espera caída de 120 millones en ingresos hasta el 2020

La FIFA pronostica que la pandemia causará una pérdida millonaria  en sus ingresos hasta la Copa del Mundo del 2022, de acuerdo con un presupuesto revisado dado a conocer el miércoles.

El presidente de la organización rectora del fútbol a nivel global, Gianni Infantino, tiene previsto una caída de 120 millones en ingresos.

Prevé además una reducción de costos para contrarrestar el impacto de 200 millones causado por no poder realizar la renovada Copa Mundial de Clubes en junio del 2021, cuando Europa y Sudamérica realizaran sus campeonatos aplazados.

Aún así, la FIFA dice que la mayoría de los acuerdos de derecho de transmisión y patrocinio de la Copa del Mundo estaban ya firmados y deberá tener las mismas ganancias para el ciclo 2019-2022, pese a ingresos reducidos de 6.440 millones.

“El resultado proyectado antes de impuestos y el resultado financiero de 100 millones puedo por lo tanto ser confirmado, pese al impacto de esta pandemia en el calendario de partidos y la economía global”, apunta la FIFA en las notas que acompañan su reporte financiero del 2019.

La FIFA ha dedicado 328 millones de dólares en subsidios extra de un fondo de emergencias para ayudar a los organismos del fútbol durante la crisis de la pandemia. Más fondos han estado disponibles a través de préstamos.

Una consecuencia es que la FIFA pronostica reservas de no menos de 1.600 millones de dólares una vez concluya la Copa del Mundo en Qatar en diciembre del 2022. Era de 1.900 millones cuando fue acordado el nuevo presupuesto en el 2018.

La FIFA quiere mantener un mínimo de 1.500 millones en reserva como protección para el caso de que una Copa del Mundo sea cancelada.