Noticia
Internacionales

FIFA quiere que Qatar flexibilice política de vacunación obligatoria para Copa del Mundo 2022

FIFA quiere que Qatar flexibilice política de vacunación obligatoria para Copa del Mundo 2022
miércoles 06 octubre, 2021 - 2:51 AM

La normativa vigente exige que todos los aficionados que quieran asistir a los partidos estén completamente vacunados. El próximo torneo de la Copa Árabe puede dar una idea de cómo Qatar manejará la Copa del Mundo.

Si la FIFA se sale con la suya, no habrá requisitos de vacunación obligatorios para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

Associated Press informa que el organismo rector del fútbol mundial está en conversaciones con funcionarios del país anfitrión para revocar los planes actuales anunciados en junio por el primer ministro de Qatar. Sheikh Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani dijo entonces que todos los fanáticos que asistan a los juegos en el torneo principal tendrían que estar completamente vacunados contra el COVID-19. Hasta ahora no se ha dicho nada sobre los requisitos para los jugadores.

 

Según los informes, la FIFA quiere que los fanáticos, jugadores y funcionarios tengan las opciones adicionales de proporcionar prueba de haberse recuperado del COVID-19 o dar negativo en la prueba para obtener acceso.

La federación no quiere enfrentar un escenario potencial en el que algunos de los mejores jugadores del mundo dejen de participar en la Copa del Mundo debido a los requisitos de vacunación. Esa es la situación a la que se enfrenta el Abierto de Australia. El gobierno local del estado de Victoria exige que todos los jugadores se vacunen para el primer gran torneo de tenis de 2022, programado para comenzar a mediados de enero.

El gobierno de Qatar podría mostrar su mano sobre cualquier cambio en su estricta política de vacunación en las próximas semanas cuando se publiquen las regulaciones para la Copa Árabe. El torneo de 16 equipos, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 18 de diciembre, se está utilizando como ensayo general para la Copa del Mundo de 2022.

En agosto, la FIFA y los organizadores locales confirmaron una política de vacunación obligatoria para todos los poseedores de entradas, que refleja los planes para la Copa del Mundo.

Qatar también se encuentra entre las posibles opciones de reemplazo para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA a finales de este año después de que Japón se retirara de la sede del torneo. Los Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y Río de Janeiro también han expresado interés. La competición de siete equipos está programada del 9 al 19 de diciembre, pero es posible que se retrase hasta principios de 2022. La edición de 2020, que se celebró en Qatar, se trasladó de diciembre de 2020 a febrero de 2021 debido a la pandemia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales