Noticia
Titulares

FIFA suspende a Chad y Pakistán por violentar sedes

FIFA suspende a Chad y Pakistán por violentar sedes
miércoles 07 abril, 2021 - 3:14 PM

INSIDE THE GAMES.- La FIFA suspendió a la Federación de Fútbol de Pakistán (PFF) después de que su antiguo liderazgo irrumpiera en la sede de la organización y destituyera por la fuerza a un Comité de Normalización establecido para administrar sus asuntos.

El organismo rector del fútbol mundial también suspendió a la Federación de Fútbol de Chad (FTFA) por interferencia del Gobierno.

Según los informes, el ex presidente de la PFF, Syed Ashfaq Hussain Shah, dirigió un ataque contra la sede de la asociación en Lahore el mes pasado, exigiendo que el presidente del Comité de Normalización, Haroon Malik, entregara cuentas y chequeras.

Malik le dijo a Al Jazeera que una “turba” organizada por Shah había “irrumpido en mi oficina y me pidió que entregara el cargo de la PFF y todas las cuentas bancarias”.

La disputa se produce en medio de continuos retrasos en las elecciones del PFF, que ha sido fuente de tensión dentro del fútbol en Pakistán durante meses.

“Me sujetaron y cerraron las puertas, gritando y diciéndome que les entregara el PFF”, dijo Malik.

“Estaban furiosos por no realizar las elecciones.

“Les dije que les proporcionaría una hoja de ruta y que deberíamos discutirla de manera civilizada.

“La FIFA toma estos asuntos con firmeza y probablemente prohibirá a Pakistán, lo que significa que no tendremos un fútbol funcional durante cinco años.

“Esto acabará con el fútbol en el país”.

Shah, quien entregó el control del PFF al Comité de Normalización en septiembre de 2019, cuestionó la versión de Malik de los hechos.

“Fuimos a reunirnos con él y le entregamos la carta de que tenemos un mandato del Congreso y del Comité Ejecutivo de la PFF para reasumir el cargo de la PFF”, habría dicho.

“Le dije que le habíamos dado el cargo al Comité de Normalización de buena fe en septiembre de 2019 con la esperanza de que celebraría las elecciones del PFF de manera justa y transparente dentro del mandato de la FIFA.

“Pero no hizo nada en los últimos 18 meses”.

En un comunicado, la FIFA dijo que había suspendido la PFF “debido a la interferencia de terceros, lo que constituye una grave violación de los estatutos de la FIFA”.

“Esta situación fue provocada por la reciente toma hostil de la sede de la PFF en Lahore por parte de un grupo de manifestantes y una supuesta decisión de ciertas personas de destituir al comité de normalización de la PFF designado por la FIFA y dirigido por Haroon Malik y de entregar la dirección de el PFF a Syed Ashfaq Hussain Shah “, dijo la FIFA.

“La FIFA emitió una carta en la que advirtió que, en caso de que no se levante la ocupación ilegítima de la sede de la PFF y no se permita el libre acceso al edificio a los funcionarios reconocidos por la FIFA para llevar a cabo su mandato, el asunto se someterá inmediatamente a la Oficina de el Consejo para la decisión “.

La FTFA ha sido suspendida después de que el gobierno de Chad disolviera la organización, una clara violación de las reglas de la FIFA que prohíben la injerencia en sus asociaciones miembro.

La crisis del deporte en el país llevó a la Confederación de Fútbol Africano a descalificar a Chad de las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales