Noticia
Internacionales

FIFA velará por ecuatorianos afectados por cambio de fecha

FIFA velará por ecuatorianos afectados por cambio de fecha
domingo 28 agosto, 2022 - 11:24 PM

SAN JOSÉ, Costa Rica (AP) — El presidente de la FIFA Gianni Infantino aseguró el domingo analizará la situación de los aficionados ecuatorianos que pueden tener problemas para asistir al partido inaugural de la Copa del Mundo de Qatar luego de que se adelantara un día la fecha.

La fecha inaugural del próximo Mundial estaba programada con una jornada de cuatro partidos, el lunes 21 de noviembre. El duelo entre la selección anfitriona y Ecuador iba a ser el tercero en la pauta.

Sin embargo, la FIFA decidió adelantar este partido para el domingo 20.

Infantino reiteró el domingo que se quiso respetar la tradición de que el partido inaugural tenga a la selección local inmediatamente después del acto oficial de inicio del torneo.

“Hemos adelantado un día el comienzo del Mundial para dar la posibilidad de tener, como siempre ha sido en la historia de los mundiales de la FIFA, tener un verdadero partido inaugural con la ceremonia inaugural, es algo de respeto de la historia del fútbol”, dijo el presidente de la FIFA durante una conferencia en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol.

Sobre los problemas que han reportado aficionados ecuatorianos quienes ya tenían programado ver a su selección ante los anfitriones el 21 de noviembre y que no podrían estar en Qatar un día antes, el dirigente aseguró que analizarán la situación.

“Este partido es, creo, un orgullo para todo un país y si por este desplazamiento hay algún problema de alguien, vamos a mirar y vamos a encontrar soluciones por supuesto, como siempre”, aseguró.

Qatar levantará el telón del Mundial contra Ecuador a las 7 de la noche hora local, luego de una ceremonia en la cancha del estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores.

Infantino evitó referirse concretamente a si durante el Mundial habrá espacios definidos en Qatar para que los visitantes extranjeros puedan consumir bebidas alcohólicas.

“La preparación por supuesto no es simple, no es fácil, hay muchos temas que se tienen que mirar, de seguridad, de alojamiento, de transporte y se está haciendo todos los esfuerzos posibles imaginables para que sea una fiesta para todos”, dijo Infantino.

Destacó que, a diferencia de otros mundiales, el torneo en Qatar tendrá la particularidad de reunir a las aficiones de los 32 países participantes en una sola ciudad, por lo que representa un gran reto para la organización.

“Vamos a estar listos con todo el equipo en Qatar para que todos puedan disfrutar, todos los hinchas de todo el mundo son bienvenidos para celebrar”, dijo. “Si alguien quiere venir a crear peleas o algo, por supuesto que no es bienvenido y ahí vamos a estar todos muy muy estrictos porque la seguridad de todos es lo más importante, pero va a ser una celebración total”.

Infantino se encuentra de visita en Costa Rica para participar el domingo del cierre del Mundial Sub20 femenino en el que Japón y España se disputarán el título.

Infantino aprovechó su visita a Costa Rica para inagurar una nueva cancha de entrenamiento en el Proyecto Gol de la Federación Costarricense de Fútbol que fue financiada por el programa Forward de FIFA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales