Noticia
Federativas

FIG cierra curso Academia de Gimnasia Artística Nivel 3

FIG cierra curso Academia de Gimnasia Artística Nivel 3
miércoles 25 junio, 2014 - 6:23 PM

BOCA CHICA. La Federación Internacional de Gimnasia (FIG), en coordinación con la Federación Dominicana de ese deporte, entregaron pergaminos a los participantes de la Academia de Gimnasia Artística de Nivel 3.

El curso, el más alto que ofrece la FIG, contó con la participación de 40 entrenadores provenientes de 15 países y se llevó a cabo en el hotel Hamaca, en Boca Chica.

El canadiense Hardy Fink, quien es el director y experto de las academias de la FIG, otorgó una alta calificación a la Fedogim en el aspecto de organización y logística durante el encuentro de capacitación.

De los 15 países que he visitado en la Academia de Gimnasia Artística de Nivel 3, República Dominicana ha sido el mejor anfitrión en cuanto a organización y nivel de participantes, sostuvo Fink.

La Uruguaya Lucía Santos, con 93 puntos, resultó la entrenadora más destacada del curso, seguida por el español José Miguel Cantos, y el colombiano Alexander Betancourt.

Mientras, el presidente de la Fedogim, ingeniero Edwin Rodríguez, reafirmó su compromiso de continuar con el programa de capacitación como una forma de lograr mejores resultados de cara al futuro.

Con estos cursos, nuestro personal técnico adquiere mayores conocimientos que se traducen en la formación de mejores atletas, indicó Rodríguez.

El federado dijo que, celebrados los tres niveles de Gimnasia Artística, buscará traer facilitadores de mayores rangos en otras áreas, a través de la FIG.

El cuerpo de facilitadores estuvo encabezado por el canadiense Hardy Fink, seguido del brasileño Ronaldo Ferreira; Tatiana Aguiar Montealegre, de Costa Rica; Ignacio Grande Rodríguez, de Espana; Eric Boucharin, de Francia, y el japonés Takashi Kobayashi.

Las jornadas de trabajo incluyeron jornadas teóricas y prácticas, basados en aspectos de la biomecánica, con los más reputados técnicos de la FIG.

En la ceremonia de cierre estuvieron además el profesor Fernando Whyte, Belkys Gallardo y Orquídea Domínguez, miembros del comité ejecutivo de la Fedogim, así como entrenadores y atletas de esa disciplina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales