Noticia
Provinciales

Figaris preside Juegos Municipales de Monte Plata

Figaris preside Juegos Municipales de Monte Plata
sábado 19 enero, 2013 - 2:59 PM

MONTA PLATA.- El Alcalde Neri Figaris Polanco tomó posesión como presidente del Comité Organizador de los Juegos Municipales de Monte Plata, evento que deberá celebrarse del 17 al 21 de enero del próximo año, coincidiendo con las fiestas patronales de esa demarcación.

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, juramentó al doctor  Figaris Polanco y al grupo de hombres y mujeres de ese municipio que le acompañan en la tarea de organizar la importante fiesta deportiva.

El Comité Organizador está integrado, además de su presidente, el Alcalde Figaris Polanco; por el Senador Charlie Mariotti, el gobernador provincial Andrés Concepción y el Diputado Ricardo Contreras, como vicepresidentes; el presidente de la Unión Deportivo de Monte Plata, Pedro Chávez, es secretario; ingeniera Carmen Leyda Mora, tesorera; licenciado Yak Coring Reyes Figueroa, director general; licenciado Juan Cesario Torres, director técnico.

También forman parte de los juegos, Ramón Emilio Contreras, Altagracia Herrera de Brito, Jorge Amauris Guerrero, Manuel Rosa y José de la Cruz. Primitivo Cadete fue designado director de prensa.

“Nos sentimos altamente orgullos y a la vez comprometidos, en poder organizar lo que deberá constituirse en la máxima fiesta deportiva de esta alcaldía”, dijo Figaris durante el acto celebrado en el parque municipal de Monte Plata.

Destacó el que por primera vez en esa comunidad se reúnen diferentes grupos sociales y líderes comunales para unir fuerzas y voluntades teniendo un único objetivo.

Indicó que unos juegos como lo que comenzaron a organizarse en Monte Plata, solo tienen sostenibilidad en el tiempo, cuando reciben el apoyo entusiasta como el que les está proporcionando el Ministerio de Deportes.

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, destacó el entusiasmo que ha estado sintiendo  en todos los pueblos donde ha juramentado los comités organizadores, “es una garantía del éxito de una política organizada de Juegos Municipales a Juegos Provinciales”.

Agregó que el papel fundamental que juegan los alcaldes municipales y alcaldesas es esencial para el éxito, porque el deporte local tiene que tener el apoyo del gobierno nacional y siempre gestionado por el gobierno local.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales