Noticia

Fighting Force anuncia cartelera MMA con diez combates

Fighting Force anuncia cartelera MMA con diez combates
Fighting Force anuncia cartelera MMA con diez combates
miércoles 20 octubre, 2021 - 9:07 PM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Lucas Marte se declaró listo para destronar al venezolano Jhonasky Sojo como campeón indiscutido de las artes marciales mixtas en las 155 libras.

Marte garantizó que demostrará ser el legítimo dueño del cetro que ostenta el venezolano desde mayo pasado, cuando se enfrentaron la última vez.

El quisqueyano hizo su promesa en la conferencia de prensa celebrada este miércoles en el auditorio del Pabellón de la Fama, donde la promotora Fighting Force Siete anunció una cartelera internacional, en la que otros dos cetros estarán en juego.

El cartel de artes marciales será celebrado el 27 de noviembre en el pabellón de esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, informó Rodolfo Dauhajre, presidente de la empresa Fighting Force Siete.

Además de Rodolfo, la actividad fue encabezada por el viceministro administrativo de Deportes Franklin de la Mota, quien representó al ministro Francisco Camacho; Fausto Severino, Jefe de Gabinete Ministerial del Miderec y Domingo Dauhajre, asesor de Fighting Force.

“Es suficiente el tiempo que Sojo tiene con el título en su poder. Estoy dispuesto a demostrar que soy el legítimo dueño de la corona”, indicó Marte, cuyo récord es de 6-2.

Sojo también se mostró confiado y preparado para retener el cetro.

“Soy el campeón actual y así pienso seguir. Voy a demostrar una vez más que soy el mejor peleador del país en las 155 libras y estoy seguro de que saldré vencedor sea por nocaut o por decisión”, aseguró Sojo, cuyo registro es de 12 triunfos y tres derrotas.

Otras peleas titulares

Dauhajre precisó que además de las refriegas por títulos, el cartel incluye otros tres combates de revancha.

“Esta será la mejor cartelera del año ya que estaremos realizando una cartelera donde estarán en juego tres cetros nacionales y realizaremos las revanchas más emocionantes de la historia de las artes marciales en el país, por lo que cerraremos el 2021 por lo más alto”, sostuvo el presidente de Fighting Force Siete.

Rodolfo agregó que en la misma velada del 27 de noviembre la promotora celebrará la final del torneo Grand Prix Dominicana de Seguros, donde se medirán los finalistas Ty Kalista (con foja de 6-6), de nacionalidad norteamericana, y dominicano Johansser Paulino (6-2), así como los quisqueyanos Luis Rodríguez (10-2) y Miguel Ángel Sosa (4-1), que pelearán por el título inaugural de las 125 libras.

Otros gladiadores que verán acción en la cartelera son Reynaldo Acevedo, Micaías Ureña y Elías Santos.

Habla De la Mota

El viceministro Franklin de la Mota resaltó la importancia del evento, al tiempo que reiteró el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader y del ingeniero Camacho de respaldar el deporte olímpico y profesional.

“La misión de esta administración es ayudar a subir la calidad del deporte en general y lo estamos logrando”, expresó De la Mota.

Mientras que Domingo Dauhajre dijo que el éxito de las artes marciales es producto del esfuerzo y la colaboración del sector privado y del gobierno.

El evento será televisado por el canal 88, Colimdo TV, del Comité Olímpico Dominicano, así como ppor las plataformas nacionales e internacionales de Fighting Force.

La cartelera comenzará a las 6:00 de la tarde y será abierta al público, siguiendo los protocolos exigidos por las autoridades. Las boletas se encuentran a la venta en Uepa Tickets, a un costo de 800 pesos entrada general y 1,500 en área Cage Side.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales