Noticia
Titulares

Figueroa y Duarte dan triunfo a Oregon para avanzar a próxima ronda de la "Locura de Marzo"

Figueroa y Duarte dan triunfo a Oregon para avanzar a próxima ronda de la "Locura de Marzo"
lunes 22 marzo, 2021 - 7:57 PM

AP, INDIANAPOLIS – Chris Duarte anotó 23 puntos y Oregon no mostró signos de oxidación después de un largo descanso, venciendo al sembrado No. 2 Iowa 95-80 el lunes para alcanzar el Sweet 16 por cuarta vez en los últimos cinco Torneos de la NCAA.

Los Ducks, séptimo sembrado (21-6), se colocaron en un lugar sin precedentes, avanzando a la segunda ronda de la Región Oeste sin jugar un partido. Las múltiples pruebas positivas de COVID-19 de Virginia Commonwealth se encargaron de eso, dejando a Oregon con un descanso de nueve días desde que perdió en el juego por el título del Torneo Pac-12.

La ofensiva de Oregon zumbó como si estuviera recién saliendo de la línea una vez que la pelota subió, iniciando el primer lunes de juegos de segunda ronda del Torneo de la NCAA con una obra maestra.

Los Ducks fluyeron por el suelo y brillaron en la planilla, disparando al 56% y acertando 11 triples. LJ Figueroa conectó cinco triples mientras anotaba 21 puntos y Will Richardson agregó 19 puntos en un dominio ofensivo.

Sus dulces movimientos ofensivos dejaron a los Hawkeyes (22-9) agitados, un juego menos que los Sweet 16 por cuarta vez con Fran McCaffrey.

Luka Garza jugó como un dos veces All-American, presionando para jugadas de tres puntos, lanzando tiros en salto de medio alcance y dejando caer en los ocasionales 3. Él coronó su carrera universitaria estelar con 36 puntos y nueve rebotes antes de recibir una agradable ovación de la multitud limitada permitida en Bankers Life Fieldhouse.

Joe Wieskamp agregó 17 puntos, pero el resto de los Hawkeyes no fueron de mucha ayuda para el grandullón, enviándolos temprano del grupo con otros cabezas de serie de Illinois, Ohio State y Texas.

Oregon pasa a enfrentarse a Kansas o Southern Cal en el Sweet 16.

Los Ducks lograron atravesar una difícil temporada pandémica llena de pausas y lesiones para ganar su segundo título consecutivo de Pac-12 en la temporada regular.

Oregon obtuvo un sembrado No. 7 en Indianápolis y enfrentó lo que se esperaba que fuera un primer partido difícil contra VCU y su defensa Havoc. Pero los Ducks aprendieron durante su comida previa al juego que avanzarían sin jugar un partido, dejándolos con un gran descanso antes de enfrentar al equipo No. 2 de la región.

Nervios? ¿Oxidado? No.

Los Ducks atacaron desde la bandeja inicial de Richardson y usaron un movimiento rápido de la pelota para crear miradas abiertas durante la primera mitad.

Oregon acertó siete triples, acertó 22 de 37 tiros y usó una carrera de 10-0 para liderar 56-46 en el medio tiempo.

El mayor problema fue detener al mejor jugador de Iowa.

Garza anotó 12 puntos en los primeros siete minutos, incluso con Oregon sombreando a un defensor hacia él en el poste, y 20 al medio tiempo. Se sacudió a los patos más pequeños que rebotaban en él cuando acertó 8 de 10 tiros y los únicos 3 que intentó.

Los Ducks siguieron disparando a la ofensiva y rodearon a Garza con equipos dobles en la segunda mitad, extendiendo la ventaja a 76-57 para todos, pero la pusieron fuera de su alcance.

CUADRO GRANDE

Oregon fue considerada una de las semillas intermedias más peligrosas del grupo y seguro demostró por qué contra Iowa. Los Ducks serán difíciles de vencer al resto del torneo si siguen jugando así.

Iowa tenía uno de los mejores jugadores de baloncesto universitario, pero aún no alcanzó los Dulces 16. Garza tendrá su No. 55 retirado después de la temporada, pero le faltará un 16 en su currículum.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales