Noticia
Titulares

FIH organizará el primer evento mundial de hockey5s en Lausana

FIH organizará el primer evento mundial de hockey5s en Lausana
sábado 20 marzo, 2021 - 3:24 AM

INSIDE THE GAMES.- La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha anunciado planes para albergar su primer evento mundial senior de hockey5 en Lausana en septiembre.

La FIH ha programado la competición del 11 al 12 de septiembre y pronto se darán a conocer más detalles.

La confirmación de la Junta Ejecutiva de la FIH de que había sellado el evento marca el último impulso para la disciplina hockey5s, que se presentó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014 y 2018.

La Junta Ejecutiva de la FIH también aprobó la creación de un Hockey5s World Tour, que dijo que consistiría en eventos similares al planeado para la Capital Olímpica.

El organismo rector mundial del hockey confirmó en 2019 que organizaría la primera Copa del Mundo de Hockey5 en 2023.

El proceso de licitación para el torneo inaugural se lanzó en diciembre y se cerró a principios de este mes.

La FIH también ha anunciado que la tercera temporada de su Hockey Pro League se desarrollará desde octubre de este año hasta junio de 2022.

Es parte de un calendario de competencias de ocho años aprobado por la Junta Ejecutiva; los primeros cuatro están grabados en piedra, mientras que el siguiente ciclo será un “borrador” y se confirmará “anualmente”.

La Hockey Pro League se lanzó en 2019, antes de que la segunda temporada fuera interrumpida por la pandemia de coronavirus.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales